Fútbol l Primera División

El clásico, broche de oro para 2007

  • El Real Madrid, líder, visita el Camp Nou con la intención de abrir una brecha en la tabla ante un Barcelona sin Messi

El Barcelona y el Real Madrid juegan el primer gran clásico del fútbol español con más de tres puntos en juego, por más que el campeonato apenas haya cumplido su primer tercio.

El partido cerrará el año 2007, un auténtico broche de oro para este año, y presenta a un Real Madrid líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. El equipo azulgrana no puede permitirse el lujo de perder, pues de alejaría mucho del líder y podría verse inmerso en un mar de críticas en las próximas dos semanas, en las que no hay Liga.

El Barcelona respira optimismo al ver la estadística de esta temporada, pues cuenta sus partidos en casa por triunfos. Sin embargo, la lesión de Messi generó un sentimiento de orfandad entre la hinchada local. Es el mejor jugador que tiene el Barça en la actualidad y nadie olvida su hat-trick en el último y espectacular clásico jugado en el Camp Nou.

La gran duda es saber quién sustituirá al argentino y aquí se abre el turno para el gran debate de la semana: ¿Jugará Ronaldinho? Según lo visto esta semana en los entrenamientos, el brasileño tiene muchas opciones de quedarse en el banquillo, aunque a Rijkaard le gusta jugar al despiste. Giovani podría tener su gran oportunidad.

El único indiscutible en la delantera es Eto'o, siempre ansioso por jugar ante el Real Madrid. El africano atraviesa una gripe, pero no parece que la enfermedad vaya a impedir al indomable delantero estar en el once. Le acompañará un Iniesta en gran forma.

Por su parte, el Real Madrid presenta otras dos dudas. Marcelo y Heinze se disputan el lateral izquierdo, mientras la inclusión de Guti es la gran incógnita. El centrocampista entró en la convocatoria después de superar un esguince de tobillo, aunque Schuster se mantiene hermético respecto a su alineación. "Está perfecto para jugar. Había pequeñas dudas, pero ha podido entrenar perfectamente y está en condiciones", dijo el alemán.

La hinchada blanca confía en el gran momento de forma de su tridente ofensivo. Van Nistelrooy lleva ocho goles, los mismos que Raúl, mientras que Robinho añade cinco más.

Todo un partidazo que puede decidir cosas para la Liga.

Alineaciones probables

Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Márquez, Gabi Milito, Abidal; Toure, Xavi, Gudjohnsen; Giovani, Eto'o e Iniesta.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Baptista, Sneijder; Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Mejuto González (asturiano).

Estadio: Camp Nou (19.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios