Málaga cf

"Es clave que el primer gol llegue lo antes posible"

  • Rondón celebra su estreno goleador en la élite para prevenir posibles fantasmas con las malas rachas · "Fue un gol de bella factura: Palop dejó el rebote y no me lo pensé con la media volea", explica el ariete

La resaca del enfrentamiento regional contra el Sevilla no fue buena. El colectivo volvió a recibir un palo tras la buena tarde en Zaragoza. Pero el desastre en el marcador no incorpora tantos tentáculos negativos. Algunos nombres propios emergieron en su evolución personal. Fue el caso de Kris, serio en la defensa pese a los hombres problemas acumulados, y de Salomón Rondón, autor del tanto que abrió el resultado. No llegó a ser una noche de felicidad completa para el venezolano, pero al menos marcó su primer tanto de la temporada, ése que los delanteros valoran que llegue cuanto antes para que la presión que siempre recae en la cabeza del 9 no sea una bola de nieve. "Sí, claro que es clave que el primer gol llegue lo antes posible. Personalmente estoy muy contento por ello", valora el vinotinto.

Difícilmente un goleador olvida sus conquistas. Con la lograda ante el Sevilla tan reciente, Rondón explica con claridad meridiana cómo se estrenó como anotador en Primera División: "Fue un gol de bella factura. Palop deja el rebote y no me lo pensé con la media volea".

"Aunque me hubiera gustado ganar el partido", aclara el ex del Las Palmas, que sabe que el mal endémico que está rompiendo al equipo en estos partidos iniciales son los desajustes defensivos: "Tenemos que trabajar y mejorar ese aspecto. Tenemos la seguridad de que vamos a hacerlo, porque con trabajo se consiguen las cosas y ahora tenemos tres días para conseguir cambiar esos pequeños detalles y mirar al Getafe".

Getafe, un lugar donde le estará aguardando Miku, compatriota y amigo del malaguista, quien espera que pasado mañana puedan enfrentarse sobre el terreno de juego para saborear más todavía la victoria. "Con Miku y yo habrá también una rivalidad personal aparte de la grupal. Nos conocemos de la selección y tenemos una relación de amistad, pero espero que las cosas me salgan a favor a mí", explica con naturalidad el atacante blanquiazul.

Será la hora de volver a jugar lejos del estadio de Martiricos. El único resultado como foráneo, el 3-5, sumado a las dos derrotas cosechadas en casa, invitan a pensar en una mejor cara a domicilio, algo que niega rotundamente Salomón Rondón. "El equipo está hecho para jugar dentro y fuera de casa. Francamente, esto ha sido una historia y ahora pasamos a otra. Es verdad que en Zaragoza nos salió un partido redondo. Pero jugamos con un equipo de Europa League y contra el Getafe también será de nivel parecido. La cuestión es pulir los detalles del equipo para poder ganarles", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios