Deportes

En clave puertorriqueña

"Desafío en la Madre Patria". "Las torres boricuas chocan en España". Son algunos de los titulares de la prensa de Puerto Rico durante estos días. Celebran en el país caribeño el duelo entre Peter John Ramos y Daniel Santiago, los pívots del Alta Gestión y Unicaja, que comparten pasaporte y un pasado común en la selección nacional. Allí siguen con sumo interés cada encuentro de sus paisanos en el éxodo, que se cuentan por decenas, en Europa, en la NBA y la NCAA. El baloncesto compite con el béisbol y el boxeo como deportes reyes del país.

Conscientes de la expectación que levanta el duelo son Peter John Ramos y Daniel Santiago. Nueve años de edad les separan. "Ramos está jugando muy bien y está haciendo buenas cosas para su equipo y creo que puede tener mucho éxito en la ACB", asegura Santiago, que ha ejercido de maestro de Ramos en los últimos veranos bajo la disciplina de la selección puertorriqueña. Éste celebra el reencuentro, pero no se obsesiona con la figura del gigante verde. "El Unicaja es un rival que ya en sí te motiva para darlo todo para ganar y más aún ante nuestro público. No me fijaré sólo en Daniel [Santiago], estaré pendiente de todos los rivales. He visto partidos del Unicaja y cualquier jugador puede hacernos daño. Es un gran equipo. Daniel es un pívot muy completo tanto en defensa como en ataque. Juega duro, nunca se aparta. Además, nuestra relación personal es muy buena, somos amigos".

Piropos mutuos con paréntesis cuando salten a la pista del Fernando Martín. Desde el otro lado del charco estarán pendientes de lo que hacen sobre la pista. De ellos depende la suerte de sus equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios