Fútbol l Málaga C. F.

El club ve complicarse la llegada del ex malaguista Alberto

  • El centrocampista, que rescindirá su contrato con el Getafe, ha sido ofrecido, pero el Málaga prioriza una cesión de seis meses por sus problemas económicos l Granada 74 y Tenerife le ofrecen más dinero

Visto y, al parecer, no visto. La repesca del ex malaguista Alberto, actualmente en el Getafe, está a punto de frustrarse después de que fuera ofrecido a Juan Ramón Muñiz. Por los problemas económicos de la entidad, el director deportivo prioriza la llegada de un futbolista cedido hasta junio. Dado que Michael Laudrup no cuenta con el de Benamejí, el centrocampista ha llegado a un acuerdo con Ángel Torres para rescindir su contrato que acababa el próximo 30 de junio, por lo que es más complicado que pueda firmar un contrato tan breve en Málaga. Además, Granada 74 y Tenerife, ambos con una oferta pujante, andan de lleno en la lucha. Aunque la operación no está descartada por Muñiz, parece complicado que se lleve a cabo.

La principal baza para que el fichaje cristalice reside en que el futbolista le ha dicho a su representante, Emilio de la Riva, que anteponga el Málaga a los otros dos postores. Alberto ya vivió ocho años en la ciudad y se formó en las categorías inferiores de la entidad e incluso se proclamó campeón de España con el conjunto juvenil en Cambrils hace cinco temporadas. También tiene el visto bueno de Muñiz, que lo considera un futbolista óptimo para la plantilla.

Aunque a última hora de la noche seguían las conversaciones entre el Málaga y Alberto por petición expresa del jugador, las opciones del Granada 74 y del Tenerife son las que tienen más visos de llevarse a cabo. Precisamente su valedor para fichar por el cuadro granadino es el mismo con el que progresó en el Málaga B: Antonio Tapia. A pesar de que en la primera temporada del filial blanquiazul en Segunda (03/04) apenas contó con él (disputó 9 partidos) y al principio de la segunda tampoco, hecho éste que motivó la solicitud de Alberto para abandonar el club, una carambola le llevó hasta la titularidad en un Nàstic-Málaga B (jornada 5). El resultado fue de 0-2 y el de Benamejí marcó ambos tantos, lo cual propulsó su evolución hasta que, tras intentos frustrados de renovación en el verano de 2005, acabó firmando en el Getafe de Bernd Schuster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios