málaga cf

La conexión lusa se afina por la izquierda

  • "Que Eliseu esté otra vez tan bien no me beneficia sólo a mí, sino a todo el equipo", sostiene Antunes

La banda izquierda del Málaga suena bien cuando habla portugués. Antunes combina con Eliseu o Duda. Pero la importancia del de Isla Terceira es capital en este equipo. Con la descapitalización que hubo en verano, Eliseu es, libra por libra, uno de los mejores jugadores, muchos piensan que el más desequilibrante, que queda en el equipo. Intervino en los tres goles ante el Betis y el propio Schuster recalcó que Eliseu está de vuelta. "No hizo pretemporada y le perjudicó. Ahora sí tira esos cuatro, cinco o seis desmarques que tanto nos hacen falta. Está más explosivo", decía el alemán.

Ayer comparecía en rueda de prensa Vitorino Antunes y se le preguntaba por la incidencia que tiene en su juego que Eliseu regrese a un nivel tan bueno como el que exhibió ante el Betis. "Fundamentalmente beneficia al equipo más que a mí. Creo que Eliseu es un jugador muy importante, ya lo demostró el año pasado, metiendo goles en Champions League. Su calidad altísima y claro que lo notamos positivamente, también yo", respondía el lateral zurdo, que hablaba sobre las preferencias en su juego: "Me gusta llegar arriba, pero primero soy defensa. No me siento un jugador que no puede perder titularidad. Soy uno más para coger la confianza del mister. Después, mi trabajo es el que decide. No estoy físicamente tan bien como me sentía el año pasado al final de temporada. Aún no estoy al 100%, tan fino. Pero creo que el trabajo físico es bueno y llegaré".

"Somos todos importantes, pero todos tenemos relevos que pueden jugar en nuestro lugar", razonaba Antunes cuando se le inquiría si se sentía cómodo por tener su puesto a buen recaudo: "Nosotros somos un equipo fuerte, un grupo unido y que responde. En este momento quien juega no tiene seguro su puesto, porque tenemos buenos jugadores en la reserva. Todos tienen calidad para demostrar que están ahí cuando puedan".

"Ya hemos hecho un par de partidos muy buenos, estos dos últimos hemos remontado, demostramos que estamos ahí para la lucha", proseguía el portugués para explicar que ha cambiado la tendencia: "No creo que hayamos perdido la fuerza defensiva, sólo en esos dos partidos en casa, la suerte no nos acompañó. En Barcelona demostramos que estamos ahí. Ante el Betis los encajamos a balón parado. Tácticamente estamos muy bien a nivel defensivo. Todavía podemos crecer más, hemos empezado muy bien, la gente pensaba que igual podía ser más fácil, pero perdimos dos partidos en casa y debemos ir con cuidado. Debemos seguir como equipo".

Por último, Antunes se refirió a la eliminatoria Portugal-Suecia para ir a Brasil'14 que le llega después de Granada: "Es muy importante para nosotros. Es muy difícil, ante un equipo muy fuerte. Pero creemos en nuestros jugadores y nuestra calidad para pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios