fútbol segunda división b

A la conquista de Cartagonova

  • El Marbella se mide al Cartagena en su feudo (17:00) y tiene la opción de ser líder del grupo de salir triunfador

  • Francis Ferrón y Álex Bernal, recuperados para la causa

Indiano intenta zafarse de un rival mientras busca una línea de pase. Indiano intenta zafarse de un rival mientras busca una línea de pase.

Indiano intenta zafarse de un rival mientras busca una línea de pase. / marbella fc

Llegó el partido. El Marbella se mide hoy al líder de la categoría, el Cartagena, en su feudo, Cartagonova. Será la batalla que llevan esperando desde hace meses los blanquillos, una vez que asumieron que sí podían, que por qué no iba a ser su año.

"Va a ser un partido muy bonito. La clasificación lo dice todo, un equipo que lleva líder 14 jornadas y otro equipo, el nuestro, que llega en una dinámica positiva y que está acechando esa primera posición", definía Fernando Estévez el encuentro de hoy en Cartagena a las 17:00 y al que aseguró que "va con la ambición de sacar un resultado positivo y no especular".

La del Marbella es una dinámica que hace temblar al Efesé. Son ocho partidos los que lleva el conjunto costasoleño sin caer derrotado. Cinco triunfos y tres empates que destacan la fiabilidad del equipo de Estévez. En cambio, los albinegros en sus últimos cinco encuentros han cosechado dos derrotas, un empate y dos triunfos. La racha avala a los malagueños.

"Será un partido con el liderato en juego y en el que vamos a competir en un contexto exigente, en un buen ambiente y ante un rival top", explicaba Estévez, que ve al Cartagena "con cierta ventaja porque juegan en casa", pero del que quiere reseñar que será un encuentro que determinará en qué punto está su equipo de cara una posible fase de ascenso: "Va a ser de play off".

Estévez está muy contento con el rendimiento de sus jugadores durante la semana previa al encuentro y han demostrado que están "conectados y que van a ir a competir a buen nivel". Los días previos han sido determinantes para la recuperación de dos jugadores con los que quiere contar el técnico granadino: Francis Ferrón y Álex Bernal. Ambos jugadores han superado sus molestias y estarán a disposición del técnico para esta tarde.

Sobre el rival profundizó y recordó que en el Municipal, donde el Marbella ganó 1-0 con el gol de Chus Hevia, el Cartagena metió "una línea de cinco que nos sorprendió", pero no cree que repitan la misma fórmula para este partido. Lo que sí espera es que el técnico rival, Monteagudo, repita la alineación que viene desplegando en los últimos cuatro encuentros disputados. El granadino incidió en que sus jugadores deben arrancar enchufados el partido y que deben "controlar los espacios y contener su juego interior, una de sus grandes fortalezas".

"El liderato a estas alturas es anecdótico", explicaba Estévez sobre la posibilidad de que el Marbella se ponga primero si logra el triunfo en Cartagena: "Sumar ante un rival directo y que no se aleje". Esa es la premisa del técnico blanquillo que recordó que "las notas son el 13 de mayo", pero que por "por contexto y por nivel del rival" es uno de los grandes partidos de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios