Una 'corazonada' directa al corazón

  • La presentación, que será la cuarta y última de las candidatas, tratará de comunicar emociones

Los responsables de Madrid 2016 irán "directos al corazón" en los discursos y vídeos que proyectarán en su presentación ante los miembros de la 121 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que designarán, a partir de las 17:10, la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Según fuentes próximas al proyecto madrileño, la presentación, que será la cuarta y última de las candidatas, entre las 14:45 y las 15:55, será "divertida" y tratará de comunicar "emociones", "sentimientos" y "sonrisas", instantes antes de que los miembros del COI se marchen a deliberar.

En la misma participarán Su Majestad el Rey don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, el del COE, Alejandro Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el miembro del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs, y la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Además, también lo harán el capitán del Real Madrid, Raúl González, la nadadora paralímpica Teresa Perales, con 16 medallas (5 oros, 3 platas y 8 bronces) entre los Juegos de Sidney, Atenas y Pekín, y la hija de Mercedes Coghen, Mónica Figar, "como deportista del futuro", una niña de doce años practicante de hockey sobre hierba como sus padres y que ya se dirigió, en inglés e, incluso, en chino, a la Comisión de Evaluación a principios de mayo.

Esta misma mañana se llevará a cabo un último ensayo exprés en un hotel de la capital danesa, para que participen los únicos representantes que aún no lo han hecho, Zapatero, Aguirre, y Raúl, que llegó ayer después de jugar el miércoles en la Liga de Campeones.

Después la delegación de M2016 se trasladará al Palacio de Exposiciones Bella Center, donde ya no tendrán más contacto con los miembros del COI más que en la presentación final.

Para perfilar la puesta en escena de dicha presentación -uno de los aspectos peor valorados por la Comisión de Evaluación, que las calificó de "calidad variable"- se ha contado con la asesoría de la agencia madrileña Sra. Rushmore, conocida por sus campañas para el Atlético ("Papá, ¿por qué somos del Atleti?" y "Un añito en el infierno") y que ganó un concurso mundial convocado por el COI.

Sra. Rushmore fue la creadora de las campañas del COI Teens y Héroes de antes de los Juegos de Pekín 2008, en la que intervinieron figuras como Roger Federer, Yelena Isinbayeva, Haile Gebrselassie, Kenenisa Bekele, Carolina Kluft, Yao Ming o Laure Manaudou, para promover valores olímpicos como el respeto, la amistad o la búsqueda de la excelencia, y que fue emitida en más de 200 países.

Asimismo, dicha agencia, creada en 2000 por socios procedentes de Tiempo BBDO, es la responsable, además, del eslogan y la campaña Tengo una corazonada de Madrid 2016, en la que Concepción Hidalgo, la veterana voluntaria 27.515, dice haber visto de todo en la capital excepto los Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios