fútbol

El coreano Ji dinamita al City

  • Su gol, logrado en fuera de juego, da la victoria al Sunderland en el tiempo de prolongación · Los de Mancini siguen líderes y hoy comienza la segunda vuelta

Un gol en el tiempo añadido del coreano Ji Dong Won derribó al Manchester City, que encajó su segunda derrota de la temporada víctima del maleficio de la decimonovena jornada de la Premier, que registró las derrotas de tres de los grandes de la competición: además del City, el United y el Chelsea.

El 2012 arrancó como acabó el 2011, lleno de sorpresas. Si el último día del pasado año produjo reveses imprevistos al conjunto de Alex Ferguson y al cuadro del portugués Andre Vilas Boas, el Año Nuevo mantuvo la dinámica y castigó al equipo del italiano Roberto Mancini.

El Manchester City fue incapaz de rentabilizar el tropiezo de su vecino, vigente campeón, para acentuar su dominio en la liga inglesa. Igualados en la parte alta, el revés del United en Old Trafford contra el colista, el Blackburn, fue desperdiciado por el City, que cayó ante el Sunderland (1-0).

Con el español David Silva y el argentino Kun Agüero reservados entre los suplentes y al margen del equipo inicial, el bosnio Edin Dzeko fue incapaz de cargar solo con el peso ofensivo. No vio puerta el balcánico y el preparador italiano recurrió al sudamericano, que salió tras el descanso, y después al español, que irrumpió a los diez minutos de la segunda parte. El City mejoró y cercó la meta de Simon Mignolet. Disparos al palo y acciones de mérito del portero. Silva pudo desnivelar en el tramo final. Pero el Sunderland se sostuvo. En el tiempo añadido, un contraataque culminado por Ji Dong Won derribó a los visitantes, que encajaron su segunda derrota.

Manchester City y Manchester United afrontan el 2012 con su mano a mano particular. Sin distancias. Igualados en la tabla con 45 puntos.

Previamente, el Everton había ganado a domicilio al West Bromwich. Un tanto a tres minutos del final del nigeriano Victor Anichebe dio los tres puntos al conjunto de Liverpool.

En menos de veinticuatro horas, después del cierre de la decimonovena jornada de la liga inglesa, echa a andar la vigésima, primera de la segunda vuelta, que tiene como choque más llamativo el City-Liverpool de mañana. Sin tiempo para asimilar el revés padecido en el tiempo añadido del choque frente al Sunderland, el City mantiene el liderato por la diferencia de goles, pero seriamente advertido por el United para apartarle del primer lugar. De los grandes equipos ingleses, únicamente Chelsea y Arsenal disputan sus encuentros en la jornada que comienza hoy.

El Liverpool considera la posibilidad de apelar la sanción impuesta por la FA a su delantero Luis Suárez, declarado culpable de proferir insultos racistas a Patrice Evra. La Asociación de fútbol dice en un extenso informe que el testimonio del jugador sudamericano es "poco fiable" y "no creíble". Suárez fue suspendido por ocho partidos y multado con 40.000 libras (62.000 dólares) y el Liverpool rechazó la decisión de la Comisión disciplinaria e insistió en que Luis Suárez no es racista.

La Juventus llegó a un acuerdo para fichar al delantero del Roma, el italiano Marco Borriello, que llegaría cedido por 500.000 euros con opción a compra por una cifra de 7,5 millones, dependiendo de su rendimiento, informó ayer el diario La Gazzeta dello Sport. Según el rotativo, en la reunión en la que se decidió la incorporación del delantero Borriello a la Juventus "se alcanzó un principio de acuerdo para el traspaso de Pizarro".

La prioridad del Santos, en el que milita el astro Neymar, en 2012 será la negociación del nuevo contrato del mediocampista Paulo Henrique Ganso, en la mira de algunos clubes de Europa, informó ayer el presidente del once paulista. "Ganso es una de las prioridades, necesitamos resolver ese asunto. Hubo gente interesada en minar la buena relación que tengo con él, pero limamos asperezas y todo volvió a ser como antes", señaló Luis de Oliveira Ribeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios