Deportes

7.500 corredores confirman su presencia

  • La organización cierra el número de inscripciones en el 25º aniversario de la competición, que constituirá un récord absoluto de participación

La edición de plata de Media Maratón de Málaga, que se celebrará el próximo domingo 22 de marzo, tendrá la participación más masiva de sus 25 ediciones. La organización anunció ayer el cierre de inscripciones, con el tope de 7.500 corredores fijado para celebrar por todo lo alto el crecimiento de una prueba que este año coincidirá con las elecciones andaluzas. Pese a ello no ha habido problemas para coordinar la seguridad.

En esta 25ª edición de la Media Maratón de Málaga cambia el recorrido con respecto a otros años. Un recorrido con salida junto al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y meta dentro del mismo con recorrido por paseo marítimo y recorriendo gran parte del centro histórico que harán que se disfrute más aún corriendo junto a la Catedral de Málaga por ejemplo.

Con casi un 20% de participación femenina conseguida, la prueba cada vez atrae a más visitantes y se está convirtiendo en una referencia en las medias maratones a nivel nacional. El buen clima que suele acompañar y el recorrido casi plano que permite realizar buenas marcas propician que el número no pare de crecer y que se estudien fórmulas para seguir haciéndolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios