Vela l Circuito Audi Med Cup

La cuarta regata, en Cartagena

  • 'Emirates Team Nueva Zelanda', en TP52, y 'Madrid Caser', en GP42, defienden desde hoy su liderato

Hoy comienza en Cartagena la cuarta regata del Circuito Audi Med Cup, Gran Premio CAM, con la salida a las 13:00 de la primera de las 10 pruebas que deberá disputar la flota de TP52 si las condiciones de viento y mar lo permiten, aunque las previsiones para estos días son de vientos débiles.

La clasificación de la clase TP52, después de haberse disputado las tres primeras pruebas del circuito celebradas en Cascáis, Marsella y Barcelona, está liderada por el Emirates Team Nueva Zelanda, con 97,5 puntos, seguido por el barco norteamericano Quantum Racing, con 126, y los suecos del Artemis, en tercera posición, con un total de 143. La cuarta posición es para los británicos del Team Origin, con 153,5, y la quinta de los argentinos del Matador, con 154 puntos. El único barco español presente, el Bribón, ocupa la novena plaza con 181,5 puntos.

El Gran Premio CAM se presenta mucho más abierto que las otras pruebas a la hora de designar un barco como favorito, ya que los regímenes de vientos flojos no favorecen, a priori, a los dos candidatos al triunfo como son las tripulaciones kiwis y americanas a bordo de sus TP52 Emirates Team NZ y Quantum Racing. No en vano, ambos dominaron las anteriores citas mostrándose un poco por encima del resto de competidores de la flota de TP52.

En la regata de entrenamiento de ayer, el Artemis no tuvo la menor dificultad para lograr la victoria, pasando completamente del mal fario que se le supone adjudicado al barco que cruza la llegada en primera posición que después en la prueba no lo hace bien; la segunda plaza fue para el Bigamist 7, a 41 segundos, y la tercera para el Emirates, a 53.

Dentro de la flota de GP42, que hoy vivirá su regata de entrenamiento, se pervé una intensa lucha entre los dos primeros clasificados, Madrid Caser y Puerto Calero, ambos con 50 puntos. En los barcos de GP42 la presencia de regatistas andaluces es muy alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios