Deportes

A la cuarta, tampoco

  • El Tau vuelve a fracasar en su asalto a la corona europea ante el CSKA de Moscú

El CSKA Moscú ocupó una plaza en la final de la Euroliga para enfrentarse mañana a otro clásico como el Maccabi Tel Aviv israelí en el cuarto intento fallido por alcanzar la final de la primera competición continental que lanza el Tau Vitoria, superado después de un excelente primer tiempo (39-33 al descanso) por la apisonadora del cuadro moscovita, que además celebra los 85 años de su fundación.

Los vitorianos sorprendieron al conjunto de Ettore Messina y optaron al triunfo durante muchos minutos. El CSKA aguantó el chaparrón con firmeza y, al llegar la hora de establecer diferencias, sacó a relucir su enorme potencial.

El Tau no jugaba en Vitoria, luego el factor cancha perdía intensidad pese a ser el representante de la ACB en la competición. El respaldo del Buesa Arena hacia los suyos esconde una de las claves del éxito del equipo vasco en los dos primeros cuartos.

Luego cambió la película. El CSKA partía como favorito por méritos contraídos, no por casualidad. Smodis cargó contra los alaveses en diez minutos que iban a marcar a fuego el choque. El pívot esloveno desplegó todo su potencial en el tercer cuarto para reivindicar la privilegiada posición del cuadro moscovita en las previsiones.

Al final del tercer periodo la ventaja correspondía ya al conjunto de Messina, que no había disfrutado de margen ninguno en todo el primer tiempo y tampoco había abierto una brecha significativa (56-57).

Lo importante es que le había arrebatado la iniciativa en todos los terrenos al Tau. Holden ya carburaba a pleno rendimiento y Papalukas afilaba las garras. El base condujo con maestría al CSKA en el punto álgido del choque. Los rusos pasaron de 61-61 a 61-68 para orientar la clasificación.

Papalukas mandó con galones de general las embestidas para abrir brecha (0-8 de parcial y 61-69). Andersen le prestó asistencia interior. A falta de dos minutos la renta rusa, cimentada en un parcial de 5-14 (66-75), había dictado prácticamente sentencia. El Tau se resistió a morir y acertó en unos últimos triples que no hicieron sino mantener un hilo de esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios