Deportes

A cuartos sin despeinarse

  • Nadal somete al alemán Gremelmayr por un doble 6-2 y Federer se pasea ante el esloveno Zemlja

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Roger Federer, defensor del título, se clasificaron de forma expeditiva para los cuartos de final del torneo de Doha de tenis, con el que ambos comienzan la temporada oficial.

El español, semifinalista el año pasado, superó la segunda ronda con más facilidad que la primera eliminatoria, al imponerse al alemán Denis Gremelmayr por un doble 6-2 en una hora y 28 minutos.

Nadal, que el martes, en su debut, tuvo muchos problemas para deshacerse de otro germano, Philipp Kohlschreiber, comenzó muy concentrado el partido contra un jugador zurdo como él, y obtuvo un tempranero break (3-1).

Pero Gremelmayr, pese a ocupar el puesto 189 en la lista mundial, presentó al principio una cierta resistencia al número dos, que cuatro años antes, en el único encuentro precedente entre ambos, le había humillado en Barcelona (6-1 y 6-0). El germano, sin embargo, se dejó casi toda su fuerza en los juegos iniciales del primer set, en los que prolongó su resistencia. A partir del 4-2, Nadal se anotó seis parciales consecutivos y dejó el partido visto para sentencia. En cuartos se las verá con el ruso Mikhail Youzhny, que eliminó al croata Ivo Karlovic.

Federer ofreció su acostumbrada variedad de golpes para desarbolar al esloveno Grega Zemlja, al que nunca se había enfrentado. El resultado (6-2 y 6-3) refleja la diferencia sobre la pista entre el jugador más laureado de la historia, que acumula ganancias de 67,4 millones de dólares, y el número 116 del ranking, cuyos ingresos apenas superan los 400.000.

El suizo ganó con facilidad el primer set (6-2) y sentenció el segundo -y el partido- con una rotura de servicio en el séptimo juego para ponerse con 5-3 y servicio a favor. Remató con un juego en blanco y se enfrentará en cuartos al italiano Seppi, vencedor del español Guillermo García López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios