Fútbol l Liga BBVA

Una cuestión de ansiedad

  • Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo llevan vidas paralelas en su tibio rendimiento

"Cuestión de ansiedad". Ése fue el diagnóstico ofrecido por los analistas para explicar el tibio rendimiento ofrecido hasta ahora por los fichajes estrella del fútbol español: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el portugués Cristiano Ronaldo. En las filas de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic llevan vidas paralelas desde hace semanas.

Fueron las dos grandes estrellas del mercado de fichajes, son dos grandes cracks, ambos estrenaron cuentas goleadoras y, también, evidenciaron que aún no alcanzaron un buen momento de forma.

Ibrahimovic marcó el lunes su primer gol con la camiseta del Barcelona con un tanto que cerró el cómodo triunfo por 3-0 ante el Sporting. Pero al sueco no se le notó cómodo en el campo, por más que su hinchada le alentara en cada una de sus acciones. La sombra de Eto'o sigue siendo muy alargada. El Barcelona hizo un cambio de cromos en una operación que seguirá abierta a comparaciones entre uno y otro jugador.

Porque Eto'o dejó una profundísima huella en el Barcelona, demasiado grande como para olvidarla tan pronto. Logró 121 goles y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club catalán. "Vaya por delante que el sueco no ha venido aquí para hacer olvidar a Eto'o. Ni es mejor ni es peor que el camerunés. Por encima de todo es diferente y lo que se busca con su juego más técnico es dar más alternativas al ataque barcelonista", opinaba el rotativo Sport.

Ibrahimovic debe adaptarse no sólo al fútbol español, sino a un esquema como el del Barcelona, muy diferente al del Inter. La propuesta de Josep Guardiola se fundamenta, como en la anterior temporada, en un fútbol de ataque, de toque y de presión. No es a lo que el sueco estaba acostumbrado en Italia. "Marcará muchos goles porque tiene un disparo durísimo y va bien de cabeza, pero antes tiene que adaptarse al estilo de juego de Guardiola que nada tiene que ver con el fútbol italiano", suscribe Sport en su análisis.

El caso de Ibrahimovic tiene mucho que ver con el de Cristiano Ronaldo. El portugués debutó oficialmente con el Real Madrid el sábado y no ofreció su mejor versión, por más que marcara un gol de penalti en el triunfo de su equipo por 3-2 ante el Deportivo.

Aunque, como también le pasó a Ibrahimovic con su hinchada, los aficionados del Real Madrid se rompieron las manos de aplaudir con cada detalle del portugués. "(Su adaptación) No le está costando tanto como se dice. Se tiene que hacer a un nuevo ambiente, un nuevo ritmo de juego, una nueva superficie del terreno de juego... Son muchos los elementos que juegan en una adaptación y para eso hace falta confianza", explicó en la noche del lunes Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en la emisora Onda Cero.

En la condición de jugadores de primera clase, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic deberán acostumbrarse a convivir con la lupa de los analistas sobre sus cabezas. Todo es cuestión de tiempo, coinciden sus respectivos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios