Automovilismo l Rally Lisboa-Dakar

"No hay daños económicos para Málaga"

  • Bendodo habla sobre los perjuicios de la suspensión de la carrera en la ciudad

La suspensión ayer del rally Dakar un día antes de su inicio (algo que ocurre por primera vez en los 30 años de historia de la carrera) víctima de la amenaza terrorista que Al Qaeda ha lanzado a la competición a su paso por Mauritania, escenario de la mitad de la edición de este año, ha provocado desbarajustes en cada una de las ciudades por las que estaba previsto que la competición pasara este año. Entre estas ciudades se encontraba Málaga, a donde llegarían los más de 500 vehículos mañana al mediodía y desde donde zarparían en barcos rumbo a Mauritania.

Elías Bendodo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, explicó ayer a este diario que la cancelación del rally "no ha supuesto daños económicos para la ciudad de Málaga". "El puesto de avituallamiento que teníamos previsto hacer estaba reservado, pero esta mañana [por ayer] pudimos cancelarlo en cuanto nos comunicaron que no habría rally. Por lo demás, al no haber pernoctación en la ciudad porque sólo iban a llegar aquí de paso, no se ha perdido dinero en hoteles ni nada por el estilo", asegura Bendodo.

El único problema que se ha generado a la ciudad ha sido el privar a sus ciudadanos de ver pasar al más de medio centenar de vehículos por calles tan céntricas como la Alameda Principal o el Paseo de los Curas. "Esto ha sido un problema ajeno a nosotros, el Gobierno francés lo ha decidido así y nosotros lo acatamos. El único problema es que los malagueños se quedan ahora sin ver las vistas espectaculares que deja el rally Dakar", continúa el concejal de Deportes del Consistorio local.

Bendodo quiso dejar claro el aspecto positivo de todo esto: "Nos afecta esto porque Málaga está en los grandes eventos deportivos que ocurren en el mundo, tal y como tiene que estar".

Acerca de próximas ediciones de esta carrera, el edil de Deportes señala: "Esperemos que el año que viene podamos seguir disfrutando del Dakar y que vuelvan a pasar por aquí los vehículos como lo hicieron en años anteriores".

A pesar de que el rally ha sido suspendido, el Ayuntamiento de Getafe ha decidido enviar ayuda humanitaria a través de la empresa local Rótulos Contrato, la cual llegará a Málaga mañana al mediodía y saldrá en un barco dirección a África mañana por la tarde. Acerca de esta ayuda humanitaria, Bendodo afirmó que Málaga no enviará nada, "porque allí hace falta más que ayuda humanitaria, ayuda en temas de seguridad", concluyó el concejal del Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios