Deportes

"Si debemos estar contentos de algo es de que somos un equipo"

  • Mateo destacó la defensa y la ambición como las claves del abultado triunfo

Chus Mateo no podía disimular la satisfacción que logró, ayer sí, transformar su habitual rictus serio. Imposible tras ver la exhibición de su equipo. Para el madrileño, las claves estuvieron en la defensa y en la ambición de los suyos. "Hemos hecho un muy buen partido. Hemos jugado muy bien atrás. Destacaría cómo hemos tenido la paciencia para ir llevando el partido a nuestro lado, con mucha paciencia, madurando el partido. Es una deferencia muy grande, sobre todo porque hemos defendido muy bien, con mucha intensidad, independientemente de lo abultado del marcador. Me gustaría que fuese destacada esa ambición. Nos ha costado mucho conseguir este carácter. Estoy muy, muy contento con los chicos porque era un partido muy peligroso. Nuestra defensa ha sido la clave", valoró.

El entrenador fue más allá del resultado y resaltó la sensación de equipo que ahora desprende la plantilla: "Si de algo debemos estar contentos es de que somos un equipo. Veo un equipo. Nos ayudamos, nos animamos, nos cubrimos las espaldas... Estamos consiguiendo lo que queremos". Pese a todo, Mateo encontró algún lunar negro: "Ha habido un par de momentos en los que hemos salido de los tiempos muertos algo despistados. Ha habido falta de concentración puntual, pero ha quedado en anécdota".

Mateo destacó especialmente la aportación en los últimos partidos de Pablo Almazán y Nedzad Sinanovic. "Estoy super orgulloso de haber tomado la decisión de haberles subido al primer equipo. Almazán merece un reconocimiento extraordinario, por cómo trabaja, por cómo es en el día a día. Tiene un equilibrio extraordinario y nos ha permitido olvidarnos de Carlos Jiménez. Sina nos está ayudando muchísimo a crear dinámica, a que los roles del equipo se vayan fijando de una manera más lógica". Además, se mostró "absolutamente convencido" de que McIntyre estará "a muy buen nivel al final de la temporada" y no descartó que se produzcan más altas y bajas.

Por último, eludió hablar de posible continuidad la próxima temporada: "No hay debate sobre eso. Ahora debemos estar en el debate de entrar en el play off. La historia se hace ganando cosas grandes. La historia son estos cuadros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios