Deportes

Una década en blanquiazul coruñés en los cara a cara

  • Desde el estreno del Málaga CF en Primera (99/00) el Deportivo no cae en La Rosaleda

El domingo se cumplirá una década desde que el Deportivo cayó por última vez en La Rosaleda. Desde que Darío Silva los ajustició en la campaña 99/00 (1-0), los coruñeses no saben lo que es perder como visitantes en Málaga.

Eso sí, en los últimos siete precedentes entre ambos conjuntos únicamente dos veces el Dépor se llevó el triunfo. Fue gracias a un 1-3 en la temporada 00/01 y un 0-2 dos ligas después. Curiosamente, los cinco enfrentamientos restantes registraron el mismo marcador: 1-1, que además es el resultado de los últimos cuatro encuentros jugados en La Rosaleda.

Abriendo el abanico de la memoria a los partido jugados entre el CD Málaga y el antiguamente conocido como Coruña, el espectro se torna de blanquiazul malaguista: 12 victorias se quedaron en casa, sólo seis se fueron para Galicia y hubo siete igualadas en los 25 precedentes. Cabe recordar especialmente el 8-0 que el Málaga cosechó en la temporada 81/82 en la categoría de plata, su segunda goleada más abultada de la historia tras el 9-0 logrado en la 50/51 ante el Lleida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios