Una demanda de los agentes de Angeleri vuelve a crear incertidumbre en el Málaga

  • En el texto, presentado hoy en el Juzgado, incluso se solicita el "concurso necesario" de la entidad, aunque fuentes jurídicas consultadas por Málaga Hoy niegan que se pueda producir en las actuales circunstancias.

Una demanda de la empresa que representa a Marcos Angeleri, Efege Sports International Management, presentada esta mañana en el Decanato de los Juzgados de Málaga vuelve a sembrar incertidumbre respecto a la situación financiera de la entidad. Dicha sociedad reclama al club de Martiricos una deuda de 150.000 euros vencida en el mes de septiembre correspondiente al segundo plazo de la intermediación del fichaje del defensa argentino. Ante el impago de la misma, solicitan en el escrito presentado "el concurso necesario de la entidad", puesto que aducen que se encuentra en "situación de iliquidez".

"Y para el caso de que de que el Málaga Club de Fútbol -continúa el escrito- alegara no haber terminado el cumplimiento del convenio de 2008, solicita la apertura de la fase de liquidación. Según fuentes expertas en procesos concursales consultadas por este periódico, dicha demanda será admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercanil número 1, aunque no cumpliría los factores necesarios para que llegara a derivar en la reapertura del concurso ni en apertura de la fase de liquidación.

Esas mismas fuentes jurídicas aseguran que el hecho de tratarse de una deuda posterior a la fase de convenio que arrancó en 2008 ya es motivo suficiente para que la demanda no tenga consecuencias dramáticas para la entidad. Eso sí, cuando el Juzgado la admita a trámite se la hará saber al Málaga, que tendría un plazo de respuesta en la que bien podría admitir el reconocimiento de la deuda u oponerse.

En un principio, el contundente escrito de la empresa de representación del futbolista daba a entender que podría generarse otro clima de tensión económica en la entidad. No obstante, sí que vuelve a poner en solfa la capacidad de recuperación del club blanquiazul. En el texto también se hace saber que el primer plazo requerido por la llegada del futbolista, vencido en julio de 2013, lo cobró Efege Sports "con aproximadamente un año de retraso. "Este fue un proceso tortuoso de promesas, retrasos, impagos e incluso pagarés devueltos", añade. Además de instar a otras empresas e instituciones que aseguran ser acreedores del Málaga a que presenten documentos que lo corroboren, se señala que el club "debe sistemáticamente dos meses de sueldo a todos sus futbolistas" y "no deposita sus Cuentas Anuales desde el 30 de junio de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios