fútbol lLiga BBVA

El derbi que lo define todo

  • Tres años después, el Betis y el Sevilla vuelven a cruzarse

El Real Betis y el Sevilla vuelven a protagonizar, tres años después -por el paréntesis de la estancia de los béticos en Segunda-, el derbi entre eternos rivales en un partido que va mas allá del valor de los tres puntos, por cuanto se vive en la ciudad hasta que se juega el de la segunda vuelta. En el partido número 49 liguero de los enfrentamientos en el feudo del equipo verdiblanco no hay claro favorito, toda vez que solo tres puntos separan a ambos contendientes en la tabla, en este caso en favor de los sevillistas.

Los verdiblancos quieren hacer valer no solo el factor campo sino la buena racha -quebrada con el todopoderoso Barcelona, en el Camp Nou (4-2)- en las últimas jornadas, con nueve puntos obtenidos ante Valencia, Atlético y Sporting. Para ello el Betis se quiere encomendar al paraguayo Roque Santa Cruz -que lleva tres jornadas consecutivas marcando- y al pichichi Rubén Castro, quien con seis goles acaba de batir su récord en Primera, para obtener una victoria ante el Sevilla que le es esquiva desde el 2006, concretamente el 2 de abril (2-1).

Desde entonces, en tres choques en el Benito Villamarín en dos se dio la igualada (a cero) y se registró una derrota local (0-2, en la liga 2007-2008).

El entrenador del Betis, Pepe Mel, auguró que si su equipo "gana el derbi, permanecerá en Primera con la gorra" porque acabaría "la primera vuelta con 25 puntos, más allá de la media que hace falta para salvarse".

El Sevilla afronta el partido con la idea de enderezar su rumbo torcido en las últimas cuatro jornadas -con solo un empate, a cero, con el Espanyol-, mientras que la única victoria como visitante hasta ahora la logró en Zaragoza (0-1) en la jornada 14.

El técnico sevillista, Marcelino García Toral, tendrá importantes ausencias para el derbi, como las del malí Frederic Kanouté, que se perderá el choque por sanción, y los argentinos Diego Perotti, con una rotura fibrilar, y Emiliano Armenteros, también lesionado. Un aliciente añadido para Marcelino es la participación de José Antonio Reyes, quien ante el Betis jugaría su partido número cien con la camiseta del Sevilla.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Cañas o Ustaritz, Nacho; Iriney, Beñat; Jefferson Montero, Rubén Castro, Salva Sevilla; y Santa Cruz.

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Rakitic, Trochowski, Reyes; y Negredo.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño).

Estadio: Benito Villamarín (22.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios