fútbol lTercera División

No es un derbi cualquiera

  • Atlético Malagueño y Estepona miden sus fuerzas en el campo de la Federación · 15 puntos les separan

Hay partidos y partidos, sobre todo entre equipos de la misma provincia. La mayoría son especiales por la rivalidad que existe en los clubes, pero algunos, los que menos, lo son por los mensajes que dejan. Este último es el caso del Atlético Malagueño-Estepona de hoy. El filial se reencuentra con su entrenador de las últimas temporadas. Rafa Gil visita el campo de la Federación como rival, y con un equipo que supera en 15 puntos a un Malagueño que vive demasiado alejado de su objetivo real del primer puesto.

El Estepona es el amo y señor de una Liga abierta en la pelea por el ascenso. Inmerso en esa batalla navega el plantel de Jaime Molina, que acabó la última jornada fuera de los puestos de play off, lo que obliga a los malaguistas a sumar los tres puntos para acortar o mantener las distancias ante sus principales rivales. Y lo intentará con la importante baja de Pol, que ha vuelto a ser convocado con el primer equipo por la lesión de Rubén. El cancerbero blanquiazul viene siendo pieza clave en los buenos resultados que se han cosechado hasta el momento, por lo que su ausencia puede marcar el devenir de un partido que enfrentará a dos de las mejores delanteras del campeonato. Y si además le unes la baja de Juanillo por sanción, el filial deberá apoyarse en otros pilares importantes como Adrián, Sielva y Samu, parte de la columna vertebral del equipo.

En el otro bando tampoco estará la última incorporación rojilla. Lionel Pérez llegó procedente del Murcia B y esta misma semana ya se unió a los entrenamientos del conjunto costasoleño, pero no ha entrado en la convocatoria. Más madera para una delantera de auténtico lujo, conformada por jugadores de la talla de Santi Moreno, Ador o Añón. El que sí ha entrado en la lista y apunta como titular es Álex Portillo, que llevaba un par de semanas fuera tras haber sido pieza clave en los esquemas de su entrenador.

Sin duda, uno de los partidos más importantes de la jornada es el que se disputará en el campo de la Federación (11:30). El filial no puede dejar escapar más puntos y el Estepona se ha encontrado con un rival de enjundia por la primera plaza. El Marbella viene apretando fuerte por detrás y el equipo rojillo no puede relajarse después de la gran primera vuelta que ha realizado. En el Muñoz Pérez, Rafa Gil se llevó el combate a los puntos. A domicilio la batalla planea ser igual o más pareja. Lo único claro es que la derrota o el empate dejará secuelas en ambos bandos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios