Deportes

El equipo desafiará a los faraones en El Cairo el próximo 29 de febrero

  • Disputará allí un amistoso ante un rival por determinar que le reportará 300.000 euros

Estas cosas parecían reservadas a Real Madrid y Barcelona, pero el Málaga ya empieza a ver reflejado su nuevo estatus en su posición internacional en el mercado. El conjunto blanquiazul ha sido requerido para disputar un encuentro amistoso el próximo 29 de febrero en El Cairo (Egipto). El choque se enmarca dentro de una cita futbolística global denominada Desafío de los Faraones y reportará a las arcas del club un montante de 300.000 euros.

Hoy se conocerán más detalles acerca del partido. Fundamentalmente, el rival que tendrán los de Manuel Pellegrini. Para ello, el director deportivo, Antonio Fernández, y Joaquín representarán al Málaga en una presentación bastante fastuosa que tendrá lugar en la capital egipcia. Será al mediodía hora española, en el Hotel Mercure Cairo Le Sphinx, ubicado en la ciudad de Giza y con privilegiadas vistas a las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. El dato que sí ha trascendido es el escenario del encuentro, El Cairo International Stadium, que posee el impresionante aforo de 74.000 espectadores.

La mala sombra de dicho encuentro es la coincidencia con la visita de la selección española a Málaga para jugar contra Venezuela, siempre y cuando la Federación Española de Fútbol termine confirmando su vista a La Rosaleda (la filtración anticipada del encuentro lo ha complicado). De ser así, dos focos de amplio interés mediático se colapsarían. Incluso podría impedir a varios jugadores del Málaga la estancia en dicho amistoso internacional. Con casi total seguridad, Cazorla por España y Rondón por el combinado vinotinto. Nacho Monreal, quién sabe si en su última opción para convencer al seleccionador, Vicente Del Bosque, podría ser otro de ellos.

Se barajan nombres de adversarios de enjundia para dicho choque, que permitiría al Málaga seguir expandiendo su marca por nuevos mercados y aumentando su caché internacional. No hay precedentes de un amistoso de tal calado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios