FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El descuento tumba al Marbella

  • El UCAM Murcia se lleva los tres puntos del Municipal con un tanto de Jony en el tiempo añadido (1-2)

  • La expulsión de Lolo Pavón sentenció al equipo ante el empuje de su rival

Luis Rioja lucha por un balón frente al UCAM Murcia.

Luis Rioja lucha por un balón frente al UCAM Murcia. / MARBELLA FC

Tarde de muchos contrastes en el Municipal. El Marbella cuajó uno de sus mejores choques de la temporada, pero le faltó redondear con lo obvio: la victoria. A cambio se encontró con su segunda derrota del curso en su feudo ante uno de los invitados más incómodos. El UCAM Murcia se llevó los tres puntos (1-2) en un córner rematado por Jony en el descuento para la decepción blanquilla. La expulsión de Lolo Pavón cuando el encuentro agonizaba fue desencadenante.

Los primeros 25 minutos del Marbella fueron de lo mejor que se le había visto. Tuvo el balón y perdonó. Chus Hevia falló en boca de gol, Luis Rioja sembró el pánico desde la izquierda y Corpas sirvió para que el ariete volviese a asustar. Sucede que el cuadro marbellí sufrió el paso de los minutos sin el premio del gol y esto acabó afectando al ritmo del partido. Siguió insistiendo no obstante el equipo de Fernando Estévez y el árbitro llegó a anular un gol en fuera de juego de Corpas.

Los de Fernando Estévez sufrieron su segunda derrota en casa de la temporada

El 0-0 después de tal desgaste tiene su peligro y el UCAM no perdonó. El conjunto murciano, que suma mejores resultados a domicilio que en su casa, estuvo listo para aguantar las acometidas blanquillas y buscar en la primera que tuviese el gol. Y así se cumplió nada más arrancar el segundo tiempo, pues una gran acción de Marc Fernández por la derecha acabó con el testarazo de Jony para hacer un 1-0 que podría haber sido un mazazo tremendo para el Marbella de no haber reaccionado de inmediato.

Resulta frustrante que el gol del conjunto costasoleño tuviera que llegar después de haber encajado, pero a nadie le amarga un dulce. El Marbella no se achicó y se apoyó en Luis Rioja para volver a hacer daño. Puso un buen centro desde la izquierda y ahí llegó Francis Ferrón con su remate de primeras para igualar el choque.

Tras el tanto el Marbella siguió con su guión. Apretó y Rioja, omnipresente, tuvo el tanto del triunfo en el segundo palo. Por su banda se movió el juego blanquillo, Corpas estrelló otro buen servicio del extremo y un rebote a disparo de Ferrón lamió el poste.

Eso sí, se volvió a notar el desgaste del paso del tiempo. El UCAM Murcia tomó algo de aire con la menor presión del equipo de Estévez y la entrada de Arturo en el campo dio algo más de peligro a los murcianos. No obstante lo desequilibrante fue la segunda amarilla al marbellí Lolo Pavón, que dejaba al Marbella con uno menos y a merced se su rival. Así llegó el córner fatídico en el 91' que supuso el doblete de Jony y la derrota del equipo de Estévez. La segunda del curso en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios