Fútbol l Holanda

Las deudas se ciernen sobre el Ajax

  • El equipo de Amsterdam informa de unas pérdidas de 9,9 millones de euros y prevé una bajada general de sueldos

El Ajax de Amsterdam va a necesitar, ahora más que nunca, toda la fuerza que le pueda dar el héroe mitológico griego del que toma su nombre y que es su símbolo: el valeroso guerrero que, según Homero, participó en la Guerra de Troya.

La publicación de los resultados económicos del mítico club de la ciudad de los canales, fundado en 1900, en el que, entre otras estrellas militó el ex astro del fútbol holandés Johan Cruyff, cayeron como una bomba guiada por láser entre sus aficionados: 9,9 millones de euros de pérdidas en el período fiscal 2009-2010.

La cifra impacta incluso más si se la compara con los 5,5 millones de euros de beneficios que obtuvo el club en el ejercicio anterior.

En ese sentido, la prensa del país de los tulipanes no dudó en calificar la situación financiera del Ajax como "catastrófica".

"También el Ajax está con el agua al cuello", afirma el rotativo Algemeen Dagblad, "El Ajax debe ponerse a ahorrar y se plantea buscar créditos bancarios", asegura De Volkskrant.

Es un hecho que, mientras los ingresos del Ajax se reducen, los costes suben exponencialmente y las cuentas no salen. La primera reacción de su director financiero, Jeroen Slop, ha sido tajante y apunta a la reducción de sueldos generalizada, y también para los nuevos fichajes. La propuesta presentada en Amsterdam es que, de ahora en adelante, los nuevos fichajes cobren sueldos mucho más bajos. "En el Ajax se pagan sueldos relativamente altos y tenemos muchos jugadores bajo contrato. Hay que estar más atentos", aseguró Jeroen Slop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios