fútbol lInternacional

La dictadura de Messi

  • El argentino es el favorito para recibir hoy su tercer Balón de Oro consecutivo

No hay dudas: Lionel Messi, el hombre que encandila a los espectadores, e incluso a sus rivales, certificará mañana su "dictadura" sobre el césped con el premio al mejor futbolista del planeta.

Grandes del fútbol como Johan Cruyff, Franz Beckenbauer o César Luis Menotti lo ven así, e incluso el portugués Cristiano Ronaldo y su entrenador, José Mourinho, renunciaron a volar a Zúrich para evitar una imagen que se les atraganta, la del astro del Barcelona llevándose el Balón de Oro por tercer año consecutivo. El partido ante el Málaga de la Copa del Rey les sirvió a ambos de excusa ideal.

"Probablemente ganará cinco, seis o siete Balones de Oro, es incomparable, juega otra liga", dijo Cruyff al diario argentino Olé. "Tiene dos Balones de Oro y será el que más tendrá en la historia, y porque es un jugador que siendo lo que es, aún puede ser mucho más".

Beckenbauer, Balón de Oro en 1972 y 1976, entiende las razones de la coronación de Messi, aunque como a tantos otros le gustaría ver premiado a Xavi, que es junto a Cristiano Ronaldo el otro integrante de la terna finalista. "Estoy casi seguro de que el ganador será de nuevo el pequeño argentino Messi. Este año mostró de nuevo driblings que entusiasmaron en todo el mundo. Y marcó goles que fueron verdaderas obras de arte. ", escribió Beckenbauer.

"Para mí Xavi es como un reloj que con precisión suiza comanda el juego del Barcelona", elogió Beckenbauer al veterano mediocampista de 31 años. "Se merecería ganar el título individual más importante".

Pero el premio está al alcance de Messi, que si hoy se consagra en Zúrich habrá igualado al francés Michel Platini como el único en ganar el premio por tres años consecutivos, entre 1983 y 1985.

Otros grandes como Ronaldo, Zidane y Van Basten se llevaron el premio tres veces, pero no en forma consecutiva. En parte es por eso que Menotti ve a Messi "cada vez más cerca de la corona que fue pasando por los cuatro grandes reyes del fútbol: Alfredo di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona".

Todo indica que Xavi aplaudirá una vez más la concesión de un premio a su compañero y amigo, a diferencia de Cristiano Ronaldo, que tras ver en agosto cómo la primera edición del premio al mejor jugador de Europa caía en manos de Messi, decidió decir "basta". De allí viene la frase del luso al recibir la Bota de Oro : "El Balón de Oro son votos, y este premio no depende de los votos de nadie".

De los votos dependen también Guardiola, Mourinho y Alex Ferguson. Y también aquí el Barcelona se frota las manos, porque Guardiola es el favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios