Balonmano lBalonmano Antequera

"La directiva ya conoce qué jugadores son importantes"

  • El entrenador, Antonio Ortiz, espera que las bajas no descompongan a su equipo

Calma tensa en el Antequera. La última asamblea dejó claro que la pervivencia económica pasa por dejar salir a algunos jugadores que alivien las nóminas mensuales. En ese proceso se halla el conjunto de Antonio Ortiz, que hasta el mes de febrero no tendrá que volver a competir. El técnico asume la situación, que fue la misma que le llevó a ser el máximo responsable del plantel. Pero ya le ha dado una premisa a los rectores para que el desmantelamiento no acabe en escabechina. "La Junta Directiva ya conoce los jugadores que son importantes para mí", expresó ayer el malagueño.

Son días de despacho por el Fernando Argüelles. A día de hoy, todos los que tienen contrato con el Balonmano Antequera se encuentran hablando con los dirigentes para revisar sus emolumentos. Quien acepte bajarlos o renegociarlos, se quedará para seguir achuchando en el objetivo de la salvación. Quien no esté de acuerdo tiene vía libre para marcharse a otras escuadras. "Rafael Martínez [vicepresidente de la entidad] se está encargando de hablar con los jugadores. A partir de esos contactos, veremos la situación en la que queda la plantilla", añadió Antonio Ortiz, absolutamente expectante porque sabe que una masiva salida de efectivos haría que la permanencia se convirtiera en una quimera.

Son días de descanso relativo, ya que la incertidumbre económica tiene a los jugadores en vilo. El 11 de febrero es el día elegido para que la Liga Asobal se reanude (entre tanto, se disputará el Europeo de Serbia). Muchos conjuntos han optado por realizar una minipretemporada de invierno o por diseñar varios encuentros amistosos que contribuyan a aumentar la intensidad de los entrenamientos. Ortiz no tiene previsto hacerlo, al menos no hasta que sepa más a ciencia cierta en qué quedan los movimientos dentro de la plantilla. "En un principio, no tenemos programado disputar ningún encuentro amistoso antes del inicio de la segunda vuelta. Vamos a ver cómo llegan los jugadores y a partir de ahí iniciaremos el trabajo físico", aseveró el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios