Deportes

El director deportivo dice que la entidad está en un proceso de "consolidación"

  • "No vamos a renunciar a nada. El objetivo es una permanencia tranquila", afirma sobre la sexta plaza

El director deportivo del Málaga Mario Husillos afirmó en su comparecencia de ayer ante los medios para hacer balance del mercado invernal y analizar el futuro a corto plazo que el club se encuentra en un proceso de "consolidación". Tras la marcha de todas las estrellas tras tocar el

cielo en Champions y una temporada en la que se logró la salvación a una jornada del final de Liga con un proyecto muchísimo más austero, el Málaga se encamina a un periodo más estable.

"Nosotros, en base a muchísimo trabajo y entrega, estamos intentando competir y no vamos a renunciar a nada. Tenemos un objetivo claro que es la permanencia tranquila. Estamos en el buen camino. La palabra clave es consolidación. Hubo un temblor en Málaga, se fueron jugadores que nos dieron páginas históricas. Hubo un momento de tensión y ahora nos miramos a la cara y vemos una consolidación. Estamos en el camino, entiendo que tenemos mucha gente con contrato en vigor para bastantes años", destacó Husillos al ser cuestionado sobre si el objetivo es competir por la sexta plaza, actualmente propiedad del Villarreal. Este puesto da acceso a Europa League.

El director deportivo argentino ofreció su visión de la eliminación de Copa en cuartos de final ante el Athletic de Bilbao. "Los objetivos estaban todos para pelearlos. El entrenador no le dio prioridad a ninguno. La ilusión justificó plenamente su elección. No veo una mala gestión de la situación. Los entrenadores dan descanso, rotan y luego vemos si acertaron o no en cuanto a los resultados. Ellos son los que conocen al equipo. Yo valoro hasta dónde ha llegado el equipo. No podemos caer en el derrotismo, sí exigirnos más. La caída en Copa fue una sacudida, pero la ilusión no puede volverse en abatimiento en los profesionales. Ahora vamos a pelear por todo lo que podamos conseguir", subrayó Husillos ante los medios, en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

El director deportivo apuntó que el Málaga tiene una identidad marcada que entronca con el gran proyecto que dirigía Manuel Pellegrini y brilló en Champions. "Esto es el Málaga y tenemos muy buenos mimbres, gente trabajadora, con ilusión y si hay algo de lo que no puede dudar alguien es el compromiso, la voluntad. Intentamos siempre dar un sello de equipo ofensivo. Hemos tratado de mantener el sello de Pellegrini como equipo ofensivo, cada uno con su estilo, pero la identidad Málaga de fútbol de ataque la estamos consiguiendo y la gente lo está agradeciendo", destacó Husillos, satisfecho por la temporada de Gracia y sus hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios