Deportes

La distancia con la frontera del ascenso se queda en siete puntos

  • El Numancia recupera el liderato y el Elche, con su victoria ante el Sporting, es el tercer clasificado

El Málaga perdió ayer el liderato de Segunda tras la victoria del Numancia ante el Xerez (0-3) y aventaja en siete puntos a la Real Sociedad, que, con su victoria ante el Poli Ejido (0-1), marca la frontera con el ascenso. El gran damnificado de la jornada fue el Sporting de Gijón al caer derrotado en el Martínez Valero ante el Elche (3-1). Tras 19 jornadas, el equipo entrenado por Preciado abandona los puestos que dan derecho al ascenso, que ahora cierra el bloque de David Vidal.

Sin embargo, el Málaga vio ayer cómo la Real Sociedad le redujo su diferencia y se convierte ahora en uno de los principales rivales por el ascenso. El resultado más positivo de la jornada para los de Muñiz fue la victoria del Eibar (2-1) ante el Celta de Vigo. Con este tanteador, el equipo de López Caro se queda a diez puntos del Málaga, los mismos con los que inició la jornada.

Por su parte, el Castellón, con su victoria ante el Nàstic (3-1), se mete de lleno en la lucha por el ascenso y se coloca a un solo punto de la Real Sociedad y a ocho del Málaga. Precisamente, el cuadro entrenado por Pepe Moré visitará este domingo (12.00) La Rosaleda en un encuentro que se antoja vital para los intereses blanquiazules. En caso de victoria, el Málaga dejaría casi sentenciado a un rival directo por el ascenso. El otro gran beneficiado de la jornada fue el Tenerife, que con su triunfo ante el Granada 74 (2-0) se coloca a cuatro puntos de los puestos que dan derecho al ascenso.

Nàstic, Racing de Ferrol, Xerez y Poli Ejido ocupan los últimos cuatro puestos de la clasificación. El Albacete, con su empate ante el Hércules (1-1), sale de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios