Un dócil City no pasa el muro del Chelsea

  • Londinenses y 'citizens' empataron y su distancia en la tabla se mantiene El United supera al Leicester

El Chelsea se mantiene líder en solitario tras empatar en su estadio ante el Manchester City (1-1), un reparto de puntos que favorece a los blues. Además, el Liverpool consiguó una importante victoria (2-0) ante el West Ham United y el Manchester United se sitúa tercero tras imponerse (3-1) al Leicester City.

En Stamford Bridge se dieron cita el Chelsea, primero, y el Manchester City, segundo. Un encuentro que se presuponía definitivo para el desarrollo de la competición y en el que ninguno de los dos equipos pudo conseguir sumar los tres puntos. Los de Jose Mourinho dieron por bueno un empate que los mantiene cinco puntos por encima de los de Manuel Pellegrini.

El duelo siguió el guión propuesto por el Chelsea, facilitado por el gol de Loic Remy a tres minutos del descanso que le daba una ligera ventaja a los londinenses. La respuesta inmediata de los citizens fue obra del español David Silva, que remachó un disparo desviado de Agüero, pero no valió para despertar a un City al que el intermedio no pareció sentarle bien.

En los segundos 45 minutos, el Chelsea salió muy bien plantado atrás cediéndole el esférico a su rival. Con todos los caminos inaccesibles hacia la portería de Courtois, Jesús Navas y James Milner comenzaron a colgar balones para la cabeza de un Edin Dzeko que no alcanzó a rematar ninguno de los centros. Así, se dio un reparto de puntos que deja satisfechos a los blues pero sin los deberes hechos a un Manchester City que deja escapar una gran ocasión de acercarse a su gran rival, líder de la Premier.

Por su parte, el Manchester United recibía al Leicester City, equipo que en la primera vuelta había sacado los colores a los de Louis van Gaal (5-3). Por ello, los diablos rojos salieron concentrados sin dar lugar a la sorpresa y al descanso ya ganaban por 3-0 con goles de Van Persie, Falcao y Wes Morgan en propia puerta. La segunda mitad disminuyó en intensidad y el United bajó la guardia, lo que propició el gol de los visitantes, obra de Marcin Wasilewski a 10 minutos para el final.

Con esta victoria, el Manchester United, lejos del liderato -está a 10 puntos del Chelsea- se mantiene en tercera posición a la espera de lo que haga el Southampton hoy ante el Swansea City. El Leicester City cierra la tabla con 17 puntos y se mantiene a tres de la salvación.

En West Bromwich los locales recibían a un Tottenham lanzado que el pasado miércoles había sacado su billete para la final de la Capital One Cup apeando en semifinales del torneo al Sheffield United. El encuentro fue un paseo para los de Mauricio Pochettino, que se llevaron los tres puntos con una victoria solvente (0-3). Eriksen abriría el luminoso en el minuto 7 y Kane con un doblete sentenciaría el choque. Una victoria que sitúa a los spurs quintos a la espera de lo que haga el Arsenal hoy ante el Aston Villa.

Por su parte, el Liverpool consiguió una importante victoria (2-0) ante el West Ham United y ya suma cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas. Fue un partido en el que además regresaba el ariete Sturridge y no lo pudo hacer mejor, ya que consiguió el segundo gol para los de Anfield.

La jornada había arrancado con la visita del Newcastle United al Hull City (0-3). Por su parte, el Queens Park Rangers se mantiene penúltimo tras caer en su visita al Stoke City (3-1). También consiguieron la victoria el Everton (0-1) ante el Crystal Palace y el Sunderland, que lo hizo con solvencia ante el Burnley (2-0) y se aleja de la zona baja de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios