Un dúo para Leverkusen

  • El Atlético confía en el momento dulce de Griezmann y Mandzukic

El Atlético de Madrid intentará aprovechar esta noche ante el Bayer Leverkusen el gran momento por el que atraviesan sus delanteros Mario Mandzukic y Antoine Griezmann para encarrilar los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Los alemanes, locales, son conscientes de la dificultad del duelo ante el subcampeón de la competición, que este fin de semana goleó para colocarse a tres puntos del Barcelona y siete del líder, el Real Madrid.

Tras su inesperada derrota 2-0 ante el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid recuperó su mejor tono con su triunfo 3-0 ante el Almería. En ese partido, tanto Mario Mandzukic como Griezmann confirmaron su buen momento. El croata hizo un gol y el francés anotó dos.

Tal circunstancia permite esperar que ambos jugadores repitan en la delantera del Atlético de Madrid. Ello significaría que Fernando Torres esperaría su oportunidad desde el banquillo. Curiosamente, el español todavía no jugó en toda su carrera un partido de Liga de Campeones con la camiseta rojiblanca.

La gran duda de Diego Simeone está en la medular. El turco Arda Turan sufre una contusión y el técnico atlético medita entre dos alternativas: Saúl y Raúl García.

Menos dudas ofrece la defensa. Con el uruguayo Giménez con gripe, el centro de la zaga quedaría para Miranda y Godín.

El reto del Atlético de Madrid, actual subcampeón continental, es ratificar su condición de candidato al título y obtener un buen resultado que le permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta en su campo.

Los alemanes reciben a los españoles aquejados de su personal maldición de octavos de la Champions. Nunca han conseguido sobrevivir a esta ronda y pasar a cuartos de final. Todos sus intentos hasta el momento -ante el PSG, el Barcelona o el Liverpool- acabaron con un adiós antes de tiempo. Cuando en el año 2002 alcanzaron la final, no había ronda de octavos.

Su entrenador, Roger Schmidt, quiere acabar con esa mala racha. "No queremos que ésta sea nuestra última parada", aseguró. Sin embargo, en su equipo son conscientes de que no será fácil.

El Leverkusen llega al partido en casa con sólo una victoria en los últimos seis partidos de liga, en sexta posición de la tabla alemana con 33 puntos, tras empatar ante el Augsburgo 2-2 en el último encuentro liguero.

El Leverkusen perdió sus últimos cuatro duelos ante españoles. El Atlético ganó cinco de los nueve partidos fuera de casa en Champions desde septiembre de 2013 y sólo perdió uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios