Deportes

El dúo técnico se queda lejos de las medallas

  • Ona Carbonell y Clara Camacho terminaron en la quinta posición, con el oro para la pareja rusa

Ona Carbonell y Clara Camacho finalizaron quintas en la final de dúo técnico de los Campeonatos del Mundo de Natación, en una prueba en la que se impusieron las rusas Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko.

La capitana de la selección nacional de natación sincronizada y la madrileña Camacho -dispuso de sólo dos meses para aprenderse la coreografía y coordinar movimientos con la catalana- llegaban a la final con el reto de remontar desde la quinta posición alcanzada por la mañana en la ronda preliminar, pero resultó imposible. En esta ocasión, las españolas consiguieron 90.0157 puntos, insuficientes para subir el podio y a una galaxia de las insuperables rusas, con 5.4515 puntos más que las pupilas de Esther Jaumà.

Romashina, oro el sábado en solo técnico, y Ishchenko, ahora 17 veces campeona del mundo y siete veces campeona de Europa, realizaron un ejercicio casi perfecto que les valió para colgarse el oro. El podio lo completaron las chinas Wenyan Sun y Xuechen Huang (93.3279), plata, y las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (92.0079).

Por otra parte, el equipo de sincronizada avanzó a la final de combo tras concluir la ronda preliminar en quinto puesto. El grupo formado por Alba Cabello, Clara Basiana, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Cristina Salvador e Itziar Sánchez-Guardamino, con su interpretación del espectáculo del Circo del Sol Amaluna, consiguió 91.9000 puntos.

La nota, sin embargo, no le sirvió para posicionarse en situación de podio, un reto que tiene muy complicado para la final del próximo sábado 1 de agosto. Aquí también dominó el combinado ruso (92.4000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios