La dura pugna por el segundo plato

  • Vettel busca seguir pulverizando récords y Alonso peleará con Mercedes y Lotus por acabar tras él

Mientras el alemán Sebastian Vettel sigue a la caza de más récords, el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi será escenario el domingo de un nuevo capítulo en la pelea por el segundo puesto en la clasificación de pilotos y constructores, que puede suponer mucho dinero. El piloto de Red Bull puede igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher de siete victorias consecutivas en una temporada. La plusmarca de Schumacher de 13 triunfos en una temporada la tiene aún en cartera.

Vettel ganó en 2009 la primera edición de esta cita en el circuito de Yas Marina, de 5,554 kilómetros, y repitió el triunfo al año siguiente cuando se proclamó campeón mundial por vez primera. Lewis Hamilton encabezó el podio en 2011 y Kimi Raikkonen lanzó por radio en 2012 la famosa frase: "Dejadme en paz, yo sé lo que tengo que hacer", camino de la primera victoria desde su retorno a la Fórmula 1.

El alemán llegó a Abu Dhabi tras pasar dos días con su novia en su casa de Suiza, donde reside, y dijo que no tenía problemas de motivación tras asegurarse su cuarto título consecutivo. "Estamos aquí para disputar una carrera y ganarla si tenemos la oportunidad", advirtió.

Raikkonen se halla sólo a 24 puntos de Alonso, segundo de la general. Y Hamilton (Mercedes) no descarta tampoco un lugar en el podio final. El segundo piloto de Red Bull, Mark Webber, y el alemán Nico Rosberg tienen asimismo posibilidades matemáticas. Rosberg habló el domingo de ser el "mejor del resto" después de que Vettel se hiciera con el título en la India. A Mercedes le gustaría retener el segundo puesto de constructores, detrás del cuádruple campeón Red Bull.

La escudería germana se puso en la India cuatro puntos por delante de Ferrari y el equipo Lotus está al acecho a sólo 16 puntos más. "Obviamente éstas no son las prioridades con las que empezamos la temporada", admitió Alonso. "Ahora peleamos por otras metas: el segundo puesto en la clasificación por equipos y el segundo lugar en la tabla de pilotos", señaló.

Ferrari lucha desesperadamente por mantener el segundo lugar en ambos rankings tras fracasar en su objetivo de lograr su primer título de pilotos desde la victoria de Raikkonen en 2007, durante su primera fase en la escudería, a la cual volverá el año próximo como compañero de Alonso. El español, undécimo en la India y que no ganó nunca en Abu Dhabi, confía en mantener su segundo lugar en la tabla. Su compañero, Felipe Massa, terminó el domingo delante de él, cuarto, y ninguno de los dos subió al podio en la tres últimas carreras. "Es importante intentar finalizar la temporada de la mejor manera posible", dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali. "Estas semanas que nos esperan son cruciales antes de finalizar el año, porque el trabajo que estamos haciendo de preparación para 2014 es vital si queremos ser el equipo que ponga fin al dominio de Red Bull", añadió.

Pero Hamilton y Rosberg, segundo en la India, están dispuestos a defender su posición de aspirantes. "Estamos dispuestos para el reto", dijo el inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios