balonmano lLiga Asobal

Un duro paseíto en autobús hasta Zaragoza

  • El Antequera vuelve a la competición con un largo viaje y mermadísimo

Llega la hora de competir tras mes y medio de parón, enlazados el descanso navideño y la celebración del Europeo. Pero la situación en el Balonmano Antequera es aún más dantesca que a finales de 2011. La desbandada de jugadores por los impagos ha empezado. El equipo es penúltimo en la tabla y se ha debilitado, viendo partir a sus jugadores más determinantes (Savenco o Markicevic) y los que pueden rescindir porque el club es incapaz de asumir sus fichas.

Sigue sin haber en euro y la situación es la que es. El equipo juega esta tarde en Zaragoza (20:30, Pabellón Príncipe Felipe). Y parte por carretera esta mañana para medirse al Caja3 Balonmano Aragón. La expedición que encabeza Antonio Ortiz saldrá en autobús desde el Fernando Argüelles a las 7:00 de la mañana, en un largo y complejo trayecto que estará marcado además por las duras condiciones meteorológicas que se esperan para este fin de semana. El partido dará comienzo a las 20:30 y a la conclusión del mismo regresarán a la Ciudad de El Torcal por los mismos medios.

El entrenador antequerano apenas desea hablar del encuentro. Las enormes dificultades que está teniendo para trabajar día a día suponen un lastre deportivo y emocional. Dispone de nueve jugadores de campo y dos porteros, Mijatovic y Moyano, de la primera plantilla, por lo que incluirá en la expedición a los jugadores del segundo equipo Marcelo y Mario Ruiz. "Si Pejovic no llega a tiempo me llevaré a Luis Olmedo (tercer portero) para completar las 14 fichas. No tenemos opciones, por lo que tampoco quiero cargar a 12 jugadores todo el encuentro. Puede ser además el momento de dar minutos a hombres que no los han tenido y hacer debutar a otros, pues no sabemos lo que nos deparará el futuro", explica Ortiz, quien reconoce no albergar esperanzas para ganar en Zaragoza: "Hoy veremos un poco de vídeo y seguiremos trabajando con lo que hay. Haremos lo que hemos trabajado hasta ahora pero no vamos a poder disputarles el partido". Los preparadores han insistido mucho en el trabajo defensivo y en el contraataque durante toda la semana.

Entretanto, Lazo Majnov se despidió ayer de sus compañeros y pondrá rumbo a Bielorrusia, Markicevic se marcha a Francia después de pasar por Antequera a recoger sus pertenencias y Pejovic, de momento, seguirá en el equipo antequerano al igual que Radulovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios