Vela l Gran Prix del Atlántico

La embarcación 'Málaga 2016', rumbo a Martirica y sin escalas

  • El barco, patroneado por regatistas de la provincia, participa desde hoy en la competición oceánica

El Málaga 2016 parte hoy rumbo al Caribe y es que la embarcación de la Costa del Sol, patrocinada por el área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga a través de la imagen turística Málaga, Ciudad Genial, participará en la cuarta edición del Gran Prix del Atlántico.

Esta regata es una prueba oceánica sin escala, que sale desde La Línea de la Concepción (Cádiz) a las 13.00 de hoy y concluye en Martinica, una isla francesa situada en el Caribe. La distancia a recorrer entre uno y otro punto es aproximadamente de unas 3.200 millas y la organización tiene previsto que se realice en unas en unas 4 semanas -25 días de navegación-.

En la prueba se darán cita un total de 30 embarcaciones en distintas categorías, catamarán, crucero, open y mini, siendo la de crucero la categoría con mayor número de inscripciones. Dentro de ella participan Alfonso Manzaneque y Andrés Torres, regatistas malagueños con amplia experiencia en este tipo de pruebas, que competirán en una embarcación RN-2, velero de 14 metros de eslora de dos tripulantes. El barco lucirá a lo largo del recorrido el lema Málaga, Ciudad Genial lo que supone una importante promoción a tanto en España como en otros países.

Esta es la cuarta edición de esta regata, de organización española, y que cubre la misma distancia aunque con distintos puntos de salida y de llegada, aunque siempre en la misma zona (Andalucía y Caribe, respectivamente, con paso por Lanzarote como punto obligatorio). Al ser una regata sin escala, los barcos están permanentemente comunicados con la organización con un sistema de posicionamiento que emite varias veces al día la posición de cada uno de los barcos.

Las primeras 800 millas serán decisivas ya que la bajada a Canarias suele ser el tramo más difícil de esta regata. En esta edición, los vientos serán variables en dirección y fuerza, por lo que será un tramo muy táctico en el cual la experiencia de los navegantes será determinante para alcanzar el paso de Marina Rubicón en la posición más destacada en esta meta volante.

La categoría Mini, con veleros de 6,50 metros, será la más disputada, ya que son embarcaciones idénticas y navegarán en solitario día y noche manejando su barco en todas las condiciones que se presenten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios