PRIMERA ESTATAL

Un empate 'in extremis' deja al GAES sin 'play off' (30-30)

  • El gol de Campanario a 10 segundos igualó para dar el billete a la liguilla al Montequinto sevillano

Severo golpe al GAES Málaga. El conjunto costasoleño no disputará la liguilla de ascenso a División de Honor Plata. El equipo entrenado por José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández tenía ante sí una oportunidad dorada: tenía que ganar en Carranque ante el Montequinto, su rival directo por el pase, en la última jornada de la fase de regular. Y un gol a escasos diez segundos del final dio al traste con todo: el cuadro sevillano empató sobre la bocina para llevarse el billete y dejar cariacontecida a la parroquia local.

La escuadra malagueña jugó un buen partido, pero la presión del todo o nada estaba ahí. Delante, un Montequinto Dos Hermanas correoso y guerrero que demostró su buen estado de forma. El altísimo tanteo del partido habla del hambre de ambos en un partido marcado también por el ambiente espectacular del Pabellón de Carranque, en el que se dieron cita cerca de un millar de personas que rugieron al ritmo de la charanga Los Mihitas, que hizo recordar a los míticos partidos disputados por el Puleva Maristas en Liga Asobal.

El choque entre malagueños y sevillanos fue intenso, apasionante, memorable y digno de una gran final. La igualdad fue absoluta. Dominaba el Montequinto con un parcial de salida de 2-6 del que se fue recuperando el equipo con el paso de los minutos hasta alcanzar el empate. Metidos ya en el ida y vuelta, al descanso ganaba el equipo visitante por solo un gol (13-14).

Durante el segundo tiempo el partido continuaría por los mismos derroteros. El GAES Málaga incluso dio la vuelta para llevar la voz cantante en algunas fases de los últimos 30 minutos de partido conforme la tensión iba subiendo. Varios minutos sin efectividad y con las exclusiones de Juan Tomás Palop en los costasoleños y Campanario en el Montequinto acabaron con los sevillanos por delante a falta de escasos minutos, pero supo reponerse el conjunto de José Luis Hidalgo para tener la victoria en su mano en el último momento.

A un minuto del final subía el GAES el 30-29 al electrónico, obra de Álvaro Quintana. Defendió bien hasta que un resquicio sirvió a Pablo Campanario para batir al meta, empatar y dar el pase a la liguilla de ascenso al Montequinto por el average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios