Fútbol l Selección

"Estoy enamorado de la labor de Luis Aragonés"

  • Villar considera un entrenador "maravilloso" al de Hortaleza

Comentarios 0

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, afirmó ayer que desea "de todo corazón" que el seleccionador Luis Aragonés permanezca en el cargo al frente del combinado nacional "hasta el final de su contrato".

"Desde mi perspectiva, y tal como he concebido las cosas, quiero que siga entrenando a España hasta el final. Repito, estoy enamorado de la labor que está realizando y la Federación siempre le ha apoyado. Además, nuestras relaciones son muy buenas", matizó el máximo mandatario del fútbol español.

En el transcurso de la presentación de la reunión internacional de árbitros FIFA que se está celebrando en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, Villar insistió en que el "único seleccionador" que contempla "se llama Luis Aragonés", al que calificó de "maravilloso entrenador".

"Mucho de lo que se ha dicho y escrito sobre Luis y yo no se ajusta a la realidad. Pero los rumores siempre existirán y tenemos que estar por encima de estas cosas. Nos vemos muchas veces y hablamos. Hace unos días estuvimos hablando y no existe problema alguno con él", recalcó con sonrisa irónica ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la misma cuestión.

Respecto al jugador del Real Madrid Raúl González, que no está entrando en las convocatorias de Aragonés, rechazó cualquier tipo de debate con una reflexión sin posibilidad de réplica: "Todo lo que he tenido que decir de él ya lo he dicho y no tengo nada nuevo que hablar".

El máximo representante federativo del balompié nacional también se refirió a la convocatoria de elecciones que, por ley, deben celebrarse en breve.

"Cuando el fútbol español lo determine se realizarán las elecciones. Mi opinión en este aspecto depende del fútbol español. ¿Que si me siento apoyado? Figuren si lo estoy que ya he sido elegido cinco veces y llevo ya casi veinte años", enfatizó.

Por último, Ángel María Villar reconoció que su sueño es que España "llegue a la final" del próximo campeonato de Europa de selecciones: "Clasificarse es un éxito y ya lo hemos hecho. Todos pensamos ahora en alcanzar lo máximo".

Sobre el foro por el que estaba convocado, una reunión de árbitros internacionales, el presidente de la Federación aseguró que el nivel de esos colegiados es "altísimo" en el ámbito mundial. No obstante, Villar incidió en que el problema de las vocaciones arbitrales persiste -"se necesitan más colegiados, dijo"- aunque destacó que el mapa nacional de árbitros ofrece una competencia "maravillosa".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios