Deportes

El enigma Rakocevic

  • Tras las palabras de Molina, la dirección deportiva habla sólo de contactos y el agente de "negociación muerta"

Pasan los días y continúa sin aclararse la postura del club en cuanto a la necesidad de reforzarse o no tras el positivo que ha dejado fuera del equipo a Juan Dixon. El técnico dejó entrever en varias ocasiones que sólo es partidario de ir al mercado si se presenta una ganga similar a la de Dixon, es decir un gran jugador a precio reducido. Y tras aparecer los primeros nombres, el presidente, Francisco Molina, aseguró que el elegido era el escolta del Efes Pilsen Igor Rakocevic, cuya relación con su técnico Ergin Ataman le ponía en la puerta de salida del conjunto turco.

"Tiene todas las papeletas para venir. De las opciones que había en el mercado es la que más nos convence", decía días atrás en Radio Marca. Las palabras del máximo mandatario de la entidad eran contundentes, pero otros protagonistas del asunto no lo tienen tan claro. La dirección deportiva confirma el interés que, en un principio, suscitó la situación del ex del Tau. Su enfrentamiento con Ataman hizo que el equipo de Estambul buscara alternativas para prescindir del jugador serbio, aunque siempre mediatizado por su oneroso contrato (le queda otra temporada más otra opcional a razón de un millón y medio de euros por campaña). Se asegura que hubo contactos "hace un par de semanas" pero que la operación se enfrió pronto por el elevado coste y el riesgo que conllevaba. La opción planteada era una cesión hasta el final de la temporada y un desembolso de unos 600.000 euros por un jugador que sólo podía ayudar en las jornadas que restan en la Liga ACB. Desde entonces, no ha habido más contactos.

Una teoría que rubrica el agente español de Rakocevic, José Cobelo, quien ayer aseguró en unas declaraciones recogidas en Marca.com que no hay "nada de nada" de este asunto. "Se trató hace unos días, pero la negociación está muerta", señalaba. Entre el "tiene todas las papeletas para venir" al "la negociación está muerta" dista un abismo y el enigma Rakocevic sigue sin resolverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios