copa del rey

El enigmático caso Castle

  • El base norteamericano se despidió ayer del Aris anunciando su llegada al Unicaja · Desde el club cajista se niega en rotundo cualquier movimiento, a la espera de lo que ocurra en la Copa

Desde hace varias semanas se viene vinculando con el Unicaja al base norteamericano con pasaporte bosnio del Aris de Salónica Terrel Castle. Desde el club cajista se ha admitido que se preguntó por el jugador amarillo, de 35 años y 1,84 metros, por su condición de comunitario pero se ha negado en redondo cualquier acuerdo. La situación vivió ayer una nueva vuelta de tuerca cuando el jugador se despidió de sus compañeros en el Pabellón Alexandrio de la ciudad macedonia y, según aseguró él mismo y la nota oficial de despedida del Aris, el jugador ficharía por el Unicaja para lo que resta de temporada: "El Aris anuncia el final de su colaboración con el jugador Terrel Castle. El ex capitán del equipo ha estado este mediodía -por ayer- en el Alexandrio para despedirse de sus compañeros y el personal del equipo, mientras mañana -por hoy- está prevista su salida desde Salónica para Málaga para que firme el contrato con dicho equipo".

"Ya he dialogado con el coach Scariolo para conocer cuál será mi rol en el equipo", apuntó Castle en su conferencia de prensa de despedida. El jugador había sido relegado a jugar sólo la Euroliga tras el fichaje de otro base norteamericano, Darius Washington. Tras tres años y medio en el Aris, Castle, que previamente había jugado en Macedonia, Bosnia, Israel, Francia y Alemania, deja Grecia hacia otro rumbo.

Consultados por esta noticia, en el Unicaja se acogía con perplejidad esta aseveración y se negaba con rotundidad cualquier acuerdo con Castle. Se volvía a admitir que era uno de los tres o cuatro bases con pasaporte comunitario por los que se ha preguntado ante la escasez de piezas de calidad asequibles en el mercado, pero se desmentía cualquier principio de acuerdo. "Hasta después de la Copa no trataremos ningún posible movimiento. Ahora nuestro único pensamiento está en Vitoria, evidentemente. Una vez veamos cómo responde el equipo allí actuaremos en consecuencia, pero sin nada prefijado. Sería de tontos firmar a alguien justo antes de la Copa", aseguraban anoche desde Los Guindos.

La hipotética llegada de Castle implicaría o bien la salida de algún jugador o bien la alternancia con convocatorias tipo fútbol en la ACB por problemas de cupos. No habría problemas en la Euroliga por los cupos libres. En Grecia se da por hecha su venida a Málaga y en el Unicaja se niega. Habrá que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios