Deportes

Un equipo que baila al son de Dean, Thomas y Moss

  • Entre los tres anotan la mitad de los puntos y suman la mitad de la valoración del CB Murcia

Desde que arrancó la temporada sin un patrocinador de peso ya se intuía que el CB Murcia iba a pasarlo mal este curso. En Málaga ofreció una de cal y otra de arena durante la pretemporada debiendo recurrir a dos prórrogas para tumbar al Clínicas Rincón Axarquía y cayendo dignamente tras una prórroga ante el Unicaja. Y los augurios no han tardado en convertirse en certezas.

Perdió sus tres primeros partidos ligueros y desde entonces convive con el yugo del descenso permanentemente presente. Actualmente es antepenúltimo, empatado a victorias con CAI y Menorca y a una del colista Cajasol, y ya ha comenzado a tomar medidas desesperadas. Desechó la opción de fichar a Weis, finalmente en Menorca, pero recientemente se ha hecho con los servicios del dominicano Alexis Montas y del montenegrino Nenad Mijatovic.

Sus esperanzas de salvación están depositadas en tres nombres propios: Taquan Dean, Chris Thomas y Chris Moss. Entre los tres promedian la mitad de los puntos (38) y la mitad de la valoración (39) del equipo murciano. Manuel Hussein les tiene en pista 30 minutos por partido y les otorga libertad absoluta en ataque. Thomas está siendo uno de los mejores bases de la Liga, Dean es el quinto anotador de la competición (17,1) y el que más triples anota (3,5 de media) por encuentro, y Moss es la referencia dentro de la pintura.

Pese al buen rendimiento de sus tres estrellas, el Murcia necesitará algo más para respirar tranquilo. De momento, sólo ha ganado a equipos de su Liga (Menorca, Bruesa, Cajasol, CAI y Menorca) y sólo en una ocasión ha logrado ganar a domicilio (en Mahón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios