El equipo cumple 300 encuentros continentales

El Unicaja tiene un motivo más para sonreír. El partido de esta tarde ante el Montepaschi supondrá el 300 en la historia del equipo verde en Europa. Un hito al alcance de muy pocos clubes españoles en la actualidad.

El primer partido del Unicaja, entonces llamado Caja de Ronda, ocurrió el 27 de septiembre de 1989 en la primera eliminatoria de la Copa Korac ante el conjunto belga Trane Castors. Los de Pesquera perdieron el encuentro por 75-80 en Ciudad Jardín.

El primer partido en la Euroliga llegaría en la temporada 95/96, tras el subcampeonato logrado un año antes. El Unicaja viajaría a Croacia para enfrentarse al Zrinjevac y ganar en feudo visitante por 70-85 con 20 puntos de Mike Ansley.

Desde entonces, son muchos los rivales de primer nivel europeo que han pasado por las pistas malagueñas para enfrentarse al Unicaja y numerosos los que han caído en el intento.

Entre los 299 partidos que se han jugado destacan principalmente los de la final de la Copa Korac ante el Hemofarm, en el que se consiguió el único título continental de la historia.

La consolidación del proyecto del Unicaja llegaría a partir de la temporada 2001/02. Desde entonces, el cuadro de Los Guindos no ha faltado ningún año a la Euroliga.

Pero no son los únicos encuentros en la memoria del aficionado cajista. El play off para entrar en la Final Four en el año 2007 contra el Barcelona y la posterior semifinal y lucha por el tercer y cuarto puesto disputado en la cancha del Panathinaikos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios