fútbol tercera divisiónplantilla

Un equipo imberbe y hambriento

  • La UD San Pedro afronta otra temporada con una plantilla muy joven

  • El pasado curso acabó undécimo en una situación inicial similar a la de este verano

Equipo titular en el Memorial Antonio Naranjo disputado esta semana. Equipo titular en el Memorial Antonio Naranjo disputado esta semana.

Equipo titular en el Memorial Antonio Naranjo disputado esta semana. / UD San Pedro

Con una plantilla muy joven -22.3 años de media- con mucho desparpajo, el San Pedro volverá a tratar de dar alguna que otra sorpresa en la Tercera División. El equipo de Salvador Gambero Boris finalizó la pasada temporada en la undécima posición, pese a tener que hacer auténticas virguerías con la plantilla con tanto cambio en mitad de la campaña. "En diciembre se me fueron jugadores importantes, como Benito, Barrera y Medina, que eran tres jugadores fundamentales para nosotros. Desde enero hasta junio llegaron David Garrido, Juan Pedro y Juan Diego, que fueron importantes pero no trascendentales", explica.

La UD San Pedro completó una gran temporada gracias al hambre de una plantilla tan joven. "El año pasado, contra todo pronóstico, con jugadores con poca experiencia exceptuando a tres o cuatro, en el campeonato salieron las cosas y este año intentaremos repetirlo" dice, aunque reconoce que "el objetivo es la permanencia, volvemos a ser el 17º equipo y no queremos sufrir mucho. Trabajaremos como el año pasado, con mucha ilusión y humildad, para tratar de ponérselo difícil a los rivales". Uno de los partícipes del buen hacer del equipo sampedreño el pasado curso futbolístico fue Álvaro Olmo. A sus 29 años, el centrocampista nacido en la localidad sevillana de Coripe afronta su novena temporada en el club con las ideas muy claras. "Al igual que el año pasado, el objetivo es mantener la categoría y competir en cada partido para conseguir los tres puntos. Sabemos que el nivel ha subido, será un año más duro pero confiamos en cumplir el objetivo". Al igual que Boris, el capitán del equipo acabó muy satisfecho el pasado curso. "El equipo estuvo de notable, porque a principio de temporada, siendo un equipo bastante joven, con muchos que apenas habían disputado partidos en Tercera División, la gente no daba un duro por nosotros. Pero el equipo respondió bien durante todo el año, compitió en casi todos los partidos y quedamos en mitad de la tabla, consiguiendo la salvación bastantes partidos antes de finalizar la liga", destaca.

El Linares visitará el Municipal de San Pedro de Alcántara en la primera jornada liguera

Las dificultades económicas impiden que el club pueda hacer grandes inversiones, por lo que este año el San Pedro volverá a nutrirse de jugadores imberbes. "Nos hubiera gustado haber reforzado la plantilla con algunos jugadores más consagrados en la categoría, pero con poco dinero es muy difícil contratarlos. Tenemos que intentar tirar de jugadores jóvenes, con hambre, y hemos hecho incorporaciones de jugadores de 20 años. El bloque es el mismo, era una prioridad y se ha conseguido, por lo que estoy contento con la plantilla que tengo. Tenemos dos fichas libres, a ver si al final podemos complementar esta plantilla joven con algo de experiencia", explica Gambero. Olmo añade que la fortaleza de un equipo es "el grupo. Si el grupo está bien, se comunica y entrena bien se reflejará en los partidos y haremos un buen papel. Tenemos que estar unidos e ir todos a una".

El San Pedro empezará la temporada como local. El Linares, un equipo recién descendido desde la 2ªB, visitará el Municipal de San Pedro de Alcántara. El preparador de los malagueños ve la oportunidad perfecta para sacar tajada. "Intentaremos sorprenderles, ellos lucharán por el ascenso por presupuesto, afición y entidad, pero creo que puede ser un buen momento en el inicio de temporada porque han tenido problemas por el tema del descenso". "Intentaremos sacar los tres puntos", asegura Olmo, consciente de la dificultad del rival. El Linares será el primer rival de una temporada que deparará al equipo sampedreño un final de liga excitante. "En las últimas cinco jornadas jugamos contra equipos que, presumiblemente, estén luchando por el playoff y será complicado", dice el capitán. Esos equipos serán El Palo (local), Antequera (visitante), Real Jaén (local), Loja (visitante) y Atlético Malagueño (local), respectivamente.

Con hambre, ilusión y humildad. Así afronta la UD San Pedro la campaña 2017/18, su séptima consecutiva en la cuarta categoría del fútbol español. El Municipal de San Pedro de Alcántara, un año más, volverá a ser una plaza difícil de conquistar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios