málaga cf | deportivo · EL RIVAL

Un equipo al revés

  • Los defensores del Dépor marcan casi los mismo goles que los delanteros (8 frente a 13) · Las opciones ofensivas pasan mucho por la presencia o no de Valerón

No resulta nada fácil hacerse una idea clara del Deportivo que puede esperarse hoy la afición blanquiazul. Por los vaivenes que da en cuanto a resultados y a juego, por los continuos cambios hechos por Miguel Ángel Lotina (a veces arbitrarios, otras muchas por culpa de las lesiones) y por las variaciones experimentadas en función de si juega en casa o fuera. No obstante, sí que se puede afirmar que se trata de un equipo con tantos problemas para hacer gol como fortaleza a la hora de dejar su portería a cero.

sin balón

El Deportivo suele esperar cerca de su área en el inicio de los encuentros. Se siente más cómodo afrontando los encuentros al contragolpe, de ahí los serios problemas para sacar adelante los resultados en su estadio. Lotina ha alternado varios sistemas esta temporada. El más encaminado a este tipo de juego, el 1-5-4-1, lo empleó a finales de la primera vuelta, cuando los resultados lo hundieron en la zona de descenso. Con el mismo espíritu de la temporada anterior (ese emplazamiento táctico le permitió salir del pozo hasta firmar una segunda vuelta de Champions), dio más consistencia y confianza a sus jugadores, aunque apenas lo aplicó unas jornadas más.

con balón

Dentro de este apartado, también convendría especificar si el balón lo tiene o Valerón. Lo dosifica Lotina, demasiado según sus compañeros y aficionados, porque su físico no aguanta mucho y su aplicación defensiva apenas existe. Pero con él en el campo, el canario asume el mando y libera de esa presión a los compañeros. La última remontada es el mejor ejemplo de ello. Cuando él no está, el conjunto gallego busca un camino mucho más directo hacia puerta u obliga a Adrián a descolgarse hacia el centro del campo para intentar conectar con la delantera.

lo mejor

La gran organización defensiva que procura la pareja formada por Lopo y Colotto. Después de varias temporadas jugando juntos, se conocen muy bien y saber estructurar bien a su equipo atrás. Además, tienen un gran poder ofensivo en las jugadas a balón parado. No en vano, la zaga deportivista es de las más realizadoras de la competición. Hasta siete tantos han sumado, al cual habría que añadir el que consiguió Aranzubia en el tiempo de prolongación del Almería-Deportivo (1-1).

lo peor

Tiene numerosos inconvenientes el Deportivo para hacer fútbol y para transformar sus ocasiones en gol. En las últimas jornadas Xisco ha logrado abanderar un poco la responsabilidad anotadora después del bajón experimentado por Adrián. Lassad alterna buenos partidos con días ciegos entre los tres palos. Sand, refuerzo en el mercado de invierno, tampoco terminar de ofrecer una solución sólida arriba. Es ahí donde empiezan los quebraderos de cabeza de Lotina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios