Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

barcelona | málaga cf

"A equipos importantes no se les puede regalar goles"

  • Pellegrini se mostró crítico con el primer tiempo pero encantado por la reacción posterior

Histórico empate del Málaga en el Camp Nou, en un encuentro en el que se le pusieron casi todos los factores en contra. A pesar del gran resultado final, no todo fueron luces en el rendimiento del equipo blanquiazul, tal y como explicó Manuel Pellegrini al comparecer en rueda de prensa: "Hicimos un primer tiempo en que no jugamos bien, regalamos un gol al Barcelona y fueron superiores. En el segundo tiempo se acercaron muy poco a nuestra portería y, a pesar de estar con uno menos de forma injusta, la eliminatoria está abierta. No hay que adelantar nada".

El Ingeniero hizo especial énfasis en el nivel ofrecido en los primeros 45 minutos, con los que no acabó demasiado contento: "Lamento mucho los dos goles del primer tiempo, los hemos regalado al Barcelona. No es injusto lo del primer tiempo, pero me hubiera gustado que marcaran por sus jugadas buenas y no por nuestros errores. A equipos tan importantes como Barcelona no se les puede regalar gol, además siempre el gol es con Messi". Pero también hubo palabras para alabar la actitud de la plantilla. "El mérito del equipo fue no venirse abajo y hacer un gran segundo tiempo", añadió.

Precisamente en esos 45 minutos tuvo lugar la polémica jugada en la que el Málaga se quedó con diez por la roja a Monreal. Pellegrini, un tipo habitualmente cauto, se mojó en esta ocasión: "Hubo antes una falta a Santa Cruz y de ahí viene el pelotazo que acabó en la expulsión".

Monreal se incorporó al terreno de juego en el segundo tiempo, y es que el entrenador chileno solo repitió con cuatro jugadores (Weligton, Camacho, Sergio Sánchez y Eliseu) respecto al once del pasado domingo. Las rotaciones no fueron un problema y el chileno evitó comparar el partido jugado ayer con el de Liga. "Hicimos el equipo que estimábamos conveniente. Tuvo un rendimiento alto y salió bien. No creo que hubiera una mejoría a lo del partido pasado, es un rendimiento cada partido", declaró el entrenador.

Además de hablar sobre el encuentro, Pellegrini se mojó en el tema de los fichajes, reconociendo que la plantilla necesita retoques. "Hay muchas noticias, es un periodo abierto de pases y necesitamos reforzar algunas posiciones. Veremos nombres y dentro de lo posible intentaremos armar el plantel", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios