Fórmula 1

Los errores amargan las vacaciones de Vettel

  • El piloto alemán no pudo colocarse líder del Mundial debido al fallo que cometió en Hungría

El Gran Premio de Hungría amargó las vacaciones de Sebastian Vettel, protagonista en las últimas semanas de errores de principiante que le impidieron asumir el liderato del Mundial. Vettel se fue de Hungría con semblante hosco. "No me hice ningún favor", admitió el alemán tras su penoso error en la fase de neutralización de la carrera por parte del coche de seguridad.

La distancia entre bólido y bólido nunca debe superar los diez coches, y Vettel casi triplicó esa diferencia en la vuelta 17, cuando el safety car entró en acción tras salírsele una rueda al Mercedes del alemán Nico Rosberg. Vettel se sentía tan cómodo en la pista que se durmió en el momento en que debía cumplir el reglamento.

Por esa razón tuvo que cumplir la sanción en la vuelta 32, un paso por la calle de boxes. El alemán terminó tercero tras Fernando Alonso y el ganador, su compañero de equipo, Mark Webber. "Si uno mira atrás y calcula lo que hubiera podido ser, nos podríamos haber ido un poco más distendidos a las vacaciones", se lamentó.

"Las reglas son las reglas, no podemos quejarnos", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, marcando distancias con las palabras de su piloto, que dijo no entender por qué había sido sancionado.

"Tenemos un montón de trabajo ante nosotros, pero no es imposible ganar el Mundial", insistió Vettel, que tenía razones para darle las gracias a Michael Schumacher, protagonista de una polémica maniobra que dejó en segundo plano el mal humor del que muchos ven como su sucesor.

Con 151 puntos a falta de siete carreras, Vettel está a 10 puntos del líder, Webber. El piloto de McLaren Lewis Hamilton es segundo con una ventaja de seis puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios