Deportes

"Con 61-60, dos errores críticos"

  • Plaza lamenta la pérdida de concentración en el último cuarto cuando su equipo tenía el mando.

Joan Plaza no consigue que sus jugadores logren más victorias en la Euroliga. El técnico cajista muestra orgullo por cómo compiten, pero echa en falta ese poso que se tiene para ganar en las mejores canchas ante los mejores rivales. "Con 61-60 cometimos dos errores críticos que jugaron un papel decisivo", explicaba Joan Plaza, que señalaba que "teníamos en ese momento el control del partido y el Olympiacos lo volvió a recuperar con nuestras pérdidas. El Olympiacos fue muy agresivo en el tercer cuarto. Sabíamos que era complicado anotar con tanta dureza, pero conseguimos volver a la carrera. Pero esos dos errores fueron decisivos".

En la misma línea se expresó Kostas Vasileiadis ante un rival con el que jugó durante una temporada. "Desgraciadamente nos faltó espíritu para cerrar en los minutos finales y no conseguimos ganar. Nos pasa en casi todos los partidos de este Top 16 y es por la razón de que sólo ganamos una vez. Jugamos muy bien en la primera mitad y tuvimos la oportunidad de batir al Olympiacos, pero los partidos duran 40 minutos. Es nuestro principal problema en la Euroliga, pero seguro que la experiencia es muy útil para la ACB. En la segunda mitad el Olympiaco mejoró ofensivamente y encontró soluciones ante nuestra defensa. Spanoulis no sólo anotó, sino que creó posiciones fáciles para sus compañeros", señaló el griego.

Por último, el técnico local, Giannis Sfairopoulos, aseveró que "después de la charla en el descanso mejoramos en la faceta ofensiva, movimos mejor el balón y encontramos a nuestros jugadores exteriores. Nos calmamos y dejamos de estar nerviosos, así que hicimos buenos tiros de tres y anotamos en la pintura. Una vez que estuvimos por delante en el marcador impusimos nuestra defensa, que fue clave para la victoria. Estamos muy orgullosos de que nuestro club haya jugado 500 partidos en Euroliga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios