Juegos Olímpicos

El equipo español de gimnasia masculina, clasificado para Londres

  • Consigue la tercera plaza en el Preolímpico y el billete para las Olimpiadas, pese a las bajas Rafael Martínez y Manuel Carballo.

El equipo español de gimnasia artística masculina se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 al firmar la tercera plaza -pasaban los cuatro mejores- en el Preolímpico disputado en el North Greenwich Arena de la capital británica.

Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López, Fabián González e Ignacio Losantos sacaron adelante el objetivo prioritario de la gimnasia española para 2012, estar en los Juegos, objetivo que estaba en el aire desde que en los Mundiales de 2011 no consiguieran el billete directo al acabar fuera de los ocho primeros.

Japón, Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Corea del Sur, Rumanía y Ucrania ya estaban clasificados, y tras los nuevos resultados disputarán también el torneo olímpico los anfitriones, Gran Bretaña, Francia, España e Italia.

Las bajas de última hora de Rafael Martínez y Manuel Carballo, dos de sus gimnastas más completos, mermaron el potencial de la selección española, que, sin embargo, supo reponerse para acabar en la tercera plaza con un total de 347,292 puntos.

Se quedaron fuera de Londres 2012 los equipos de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Bielorrusia, que se clasificaron a continuación.

Gran Bretaña lideró con facilidad la prueba por equipos con 358,227 puntos. Francia acabó segunda con 350,669, e Italia cuarta con 346,334. El equipo británico estuvo liderado por Daniel Purvis, Kristian Thomas y Daniel Keatings, que coparon los tres primeros puestos de la clasificación individual. El mejor de los españoles fue Fabián González, octavo.

Después de los Juegos de 1960 en Roma, en los que el equipo masculino español terminó en decimoctava posición, la selección masculina al completo no volvió a participar en unos Juegos hasta Sydney 2000. España no tuvo representación en 1964 y 1968 y entre 1972 y 1996 solo clasificó a gimnastas individuales. Desde 2000, el equipo masculino al completo siempre ha conseguido la clasificación. Fue undécimo en Sydney, décimo en Atenas 2004 y undécimo en Pekín 2008. Entrar en la final olímpica de los ocho mejores es su asignatura pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios