Natación l Campeonato de Europa

Las españolas continúan tras las rusas

  • En sincronizada España se acerca a la plata, mientras que en la prueba de 3x5 kilómetros finaliza quinta

Las sirenas españolas repitieron la segunda plaza en la rutina libre de la disciplina de equipo de los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Budapest, en una sesión vespertina que volvió a estar liderada por el combinado ruso.

Las pupilas de Anna Tarrés ejecutaron en el agua la terrorífica composición de Salvador Niebla, La Casa Encantada, pero cometieron un par de fallos en los dos saltos ejecutados y fueron duramente castigadas por las juezas de la organización. Así, sólo lograron 95.750 puntos, dos puntos menos que el año pasado en el Campeonato del Mundo de Roma, donde se colgaron la medalla de plata, en una tarde en la que su máxima nota fue 9.6 y donde pagaron ser las segundas en saltar a la piscina. España, liderada por Andrea Fuentes por la ausencia de Gemma Mengual, acabó la mañana a menos de un punto de Rusia en la rutina técnica, pero el ejercicio libre, su fuerte, no gozó de fortuna como para tratar de arrebatar el oro a las soviéticas en la final de hoy.

En cambio, las rusas, que volvieron a contar con la solista Natalia Ischenko, quien prefirió descansar en el ejercicio técnico matinal, volvieron a deslumbrar y se llevaron el primer puesto con un total de 97.800 puntos.

Mientras tanto, en la prueba de 3x5 kilómetros, el equipo español se quedó cerca del podio al concluir en la quinta posición. Los nadadores españoles estuvieron a buen nivel y el conjunto formado por Diego Nogueira, que ejerció de liebre, Yurema Requena y Héctor Ruiz rozó el bronce, que se le escapó por algo más de un segundo (1:01.09).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios