balonmano primera nacional

La espera llega a su fin

  • El GAES Málaga inicia mañana su ilusionante temporada en Carranque

Juanjo Fernández y Álvaro Quintana posan en el entrenamiento esta semana en el Rincón de la Victoria. Juanjo Fernández y Álvaro Quintana posan en el entrenamiento esta semana en el Rincón de la Victoria.

Juanjo Fernández y Álvaro Quintana posan en el entrenamiento esta semana en el Rincón de la Victoria. / M.H.

Caen los últimos granos del reloj de arena que marca el punto de partida del ambicioso proyecto del GAES Málaga. "Tenemos mucha ilusión por hacer una gran temporada, hay ganas de comenzar la competición", manifiesta el director deportivo, Juanjo Fernández, de cara al debut oficial ante el Gimnástico Melilla mañana en Carranque, "un rival compuesto por jugadores jóvenes, rápidos y luchadores. Es un equipo muy difícil por el gran ritmo de partido que imponen", como indica el propio dirigente.

Además, el equipo melillense no será un adversario desconocido para gran parte de la plantilla de GAES, ya que la temporada pasada se vieron las caras con la antigua denominación de Maristas, con un balance de una victoria para cada equipo. Incluso se enfrentaron en la fase de ascenso de la temporada 2015-2016, con triunfo malagueño.

En referencia a este primer duelo en la categoría de bronce, Fernández señala que "en principio estarán disponibles todos los jugadores que realizaron la pretemporada. Entre ellos, uno de los que no se perderá esta señalada cita es Álvaro Quintana, que comparte vestuario con su hermano mayor y capitán del equipo, Fernando. El joven lateral derecho expresa su ilusión por ser partícipe de esta nueva aventura para el balonmano en la capital de la Costa del Sol. "Es el reto deportivo más ambicioso desde que juego a este deporte, tras tres años con prácticamente el mismo grupo de compañeros lo hace aún más especial", recalca Álvaro, que hace la cuenta atrás del primer partido liguero y espera empezar con buen pie.

Por otra parte, el nuevo hogar del GAES Málaga se traslada finalmente a Carranque en lugar de Ciudad Jardín, un cambio que para el club y para Álvaro será positivo ya que "lo utilizó Puleva Maristas en Asobal y es la actual casa del Rincón Fertilidad, por lo que es un pabellón con solera y huele a balonmano, además habrá días de partido en el que coincidamos con el femenino, un incentivo para los aficionados".

Tras un verano marcado por la presentación del proyecto del GAES Málaga a la ciudad y al resto del balonmano de la capital, unido a una exigente pretemporada, tanto Juanjo como Álvaro coinciden en que "la fase de preparación ha sido bastante dura debido a su orientación al plano físico, pero el trabajo ha sido muy positivo ya que hemos ido de menos a más".

Por otro lado, el jugador prefiere ser cauto a la hora de ambicionar el reto del GAES Málaga para esta campaña. "El único objetivo que nos planteamos es ganar semana a semana, estar fuertes en casa y plantar cara a los rivales como visitantes", indica el joven jugador, y añade que "personalmente creo que Cajasur y Aguilar son dos equipos que pueden estar arriba perfectamente". Además, manda un mensaje a la afición: "Cada duelo en casa será una batalla y necesitamos que el público nos arrope, su aliento es fundamental", concluye Álvaro. Llega la hora de la verdad para el GAES Málaga, mañana a las 12:30 espera el día D ante el Gimnástico Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios