Deportes

A la espera de noticias de Alonso

  • Briatore asegura que el percance, del que el asturiano no recuerda nada, fue sólo un accidente más como otros

Fernando Alonso (McLaren-Honda) cumplió la tercera jornada ingresado en el Hospital General de Catalunya, donde ingresó tras un accidente que se produjo el domingo en el Circuito de Barcelona tras chocar su bólido contra un muro, y aún no se sabe cuándo será dado de alta.

Después de haber pasado ya 48 horas ingresado, no existe ninguna información acerca de la fecha en que Alonso abandonará el centro y si McLaren-Honda podrá contar con él a partir de mañana para participar en la última tanda de entrenamientos en el mismo trazado de Montmeló. Inicialmente, el ingreso del español parecía programado para permanecer sólo 24 horas en observación, aunque los médicos decidieron que siga ingresado más tiempo para guardar reposo, periodo en el que Alonso ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para garantizar que su estado de salud es óptimo.

El asturiano recibió ayer la visita de su compañero Pedro Martínez de la Rosa, con quien Alonso compartió escudería en los últimos años en Ferrari. El catalán no quiso hacer declaraciones después de que el lunes el representante del ovetense, Luis García Abad, lanzase un mensaje de tranquilidad aunque advirtiese que no existía ninguna prisa para que el piloto saliese del hospital y volver a los entrenamientos.

Desde el entorno cercano a Alonso se mantiene que el accidente fue algo normal en la Fórmula 1 y desmienten cualquier tipo de teoría que se aparte de este guión. También se expreso en estos términos Flavio Briatore, antiguo jefe de la escudería Renault con la que el asturiano se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006. "Fue un simple accidente. La telemetría demuestra que trataba de mantener el coche en la pista. Lo importante es que las pruebas médicas son todas favorables. Fernando no recuerda lo que ocurrió, pero eso es algo normal. Esperamos que pronto salga del hospital", explicó el italiano en declaraciones a la RAI, negando cualquier especulación sobre las causas del accidente: "No entiendo que se cuenten esas historia, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto como Alonso. La fuerza G es terrible. Hay veces en que el choque es más espectacular y no sucede nada".

De esta forma, todos se suman a la línea que mantiene McLaren-Honda, que en un comunicado expresó que el viento en el momento del accidente "impredecible y racheado", causó el incidente. Así, la escudería aseguró que el accidente no se debió a un fallo mecánico en el monoplaza, y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento del impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios