baloncesto lNBA

"No esperaba poder jugar el All Star"

  • Marc Gasol afirma que vive un sueño y valora la rara situación de su hermano

Marc Gasol vive su mejor temporada en la NBA, lo que le ha merecido la selección para el All Star, una experiencia que no se esperaba, pero que disfrutará. El español valoró la situación por la que atraviesa su hermano en los Lakers y fue categórico al decir que "debe acabar rápido".

El jugador de los Grizzlies se mostró "contento" por el rendimiento de su equipo en la liga: "Haciendo balance, contando un poco también con las bajas que , que son importantes, cambiando un poco la dinámica del equipo, y cómo está yendo un poco todo, pues sí, aunque siempre se puede hacer mejor, me siento contento", destacó Marc Gasol.

Su excelente papel en este curso hizo que los entrenadores lo eligiesen entre los siete reservas del Oeste y mañana por la noche disputará el All Star por primera vez en su carrera. "No, para nada me esperaba estar, es algo único, bonito, que está ahí, pero que lo importante es la temporada, ir partido a partido", analizó Gasol. "Ahora cuando llegue el partido me pondré un poco más contento".

El español reconoció que su preocupación es la del bloque y tiene una idea muy clara de hacia dónde camina esta temporada: "Lo veo bien, dando pasitos adelante, a veces tenemos que seguir luchando, es difícil porque no tenemos mucho tiempo de entrenamiento; por tanto, hay que tener paciencia, seguir trabajando y confiar en nosotros".

Como todo el mundo, Gasol también tiene su opinión del fenómeno surgido con la llegada del base Jeremy Lin. "Me encanta, me encanta. La verdad es que está siendo un espectáculo, el chico está respondiendo. Te puede gustar más o menos, pero tiene mucho carácter, eso es lo que se puede pedir, no más", valoró el jugador de Sant Boi.

Más claro tiene todo lo que sucede con los rumores relacionados con el traspaso de su hermano: "Es una situación que a nadie le gusta, incómoda, pero que toca vivir", reconoció Marc. "Yo, por opinión personal, que acabe rápido y que lo que sea, que sea ya".

La actitud mostrada por Kobe Bryant, al salir a defender la continuidad de Pau, fue valorada por Marc como una reacción lógica: "Hombre, la gente que lo conocen y los jugadores que juegan con él saben de su talento, su calidad, y sobre todo su persona. A cualquiera le gusta jugar con un profesional como Pau, pero no sé, no sé que va a pasar".

"Pau", dijo Marc, "está con ganas de saber lo que va a pasar y ya está". "Intenta concentrarse sólo en el baloncesto, pero obviamente la prensa se lo recuerda bastante a menudo, aparte de que ya lo tienes en la cabeza. Pero bueno, es la realidad, toca vivir este momento, y ya llegarán otros mejores". El pívot de los Grizzlies reiteró que al margen de la situación por la que atraviesa su hermano Pau, en el campo el rendimiento que está teniendo es ejemplar. "Está jugando un baloncesto increíble, es de lo que al final la gente se da cuenta. Lleva nueve o diez dobles-dobles seguidos, juega y se parte la cara con todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios