Deportes

"No esperábamos estar ahí"

  • Moli, entrenador del UMA Antequera, repasa la actualidad del equipo y afirma que el objetivo de la temporada ahora es pelear el ascenso "El equipo tiene confianza, jugamos de memoria", dice

Inmersos en la competición, con posibilidades de conseguir algo histórico, Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' habla con Málaga Hoy para hacer un repaso de la actualidad y del futuro inminente del UMA Antequera. El entrenador del conjunto malagueño de la Segunda División del fútbol sala nacional tiene a su equipo segundo, metido de lleno en la lucha por el ascenso de categoría. "No esperábamos estar ahí. Sabíamos que íbamos a competir, que hemos ganado un año de experiencia con los chicos jóvenes, gente que el año pasado venía de la nada, pero ahora mismo hay mucho equilibrio en todos los conceptos", explica el técnico sobre la sorpresa que está suponiendo el rendimiento del equipo durante esta temporada.

La última jornada los antequeranos empataron en casa del líder, el Barcelona B. Aunque estuvieron cerca de dar la campanada, ya que durante un tramo del encuentro fueron ganando 1-4, pero finalmente el marcador fue de empate a cuatro tantos. "Empatar con el líder es un buen resultado, no solamente porque están arriba, también porque tiene un buen equipo. Además, sabíamos que habían perdido dos partidos seguidos y pensábamos que los platos rotos los iban a pagar con nosotros. Después del empate y ver cómo desarrollamos el partidos, nos venimos con sabor de boca dulce", comenta Moli.

La buena temporada que está realizando al frente del UMA Antequera, segundo con 34 puntos, tiene una de sus bases en la capacidad goleadora que tienen los de Moli: 90 goles en 17 jornadas, una media de 5,3 goles por partido. "Mi conclusión es que somos un equipo que generamos muchas ocasiones y las materializamos. Entre los cinco primeros goleadores hay dos de aquí y el equipo está preparado para eso. Todo lo contrario al año pasado, que fuimos el conjunto que menos goles marcó", indica el técnico.

A pesar del buen momento por el que atraviesa ahora el equipo verde, con dos victorias y un empate en los últimos tres encuentro, el mes de diciembre no fue el mejor en cuanto a resultados, ya que los de Moli acumularon una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. "Esa mala racha tiene lógica, cuando ocurre no es nada justificable pero sí es verdad que tuvimos un descanso demasiado largo contra Segovia y nos relajamos. Los otros dos partidos que perdimos en casa, el equipo físicamente estaba mal", relata el entrenador, aunque asegura que "que el equipo ya está cogiendo la forma".

Sobre el estado de forma del equipo afirma que "todavía no hemos llegado al pico de nivel bueno. Aun así, aunque estemos en el máximo nivel, esto es un deporte que no te garantiza que vas a ganar, sí a competir mejor, con más optimismo y seguridad, pero no te garantiza que vas a ganar el partido", pero insiste en que "sí es verdad que el equipo ahora tiene una confianza, jugamos de memoria, nos tienen mucho respeto".

El sábado a las 16:00 el Fernando Argüelles acogerá uno de los mejores partidos que se pueden ver ahora en la categoría, ya que tras la visita al líder, el UMA Antequera recibirá en casa al Elche, tercero en la tabla a tan sólo un punto de los malagueños. "El partido es importante, aunque son sólo tres puntos es un rival directo. Ganar a Elche te garantiza que tienes mas posibilidades de quedar campeón y meterte en play off, es quitarle puntos a ellos", manifiesta Moli.

Pero tras el buen momento en el que está inmerso el equipo, las posibilidades de ascenso están ahí, y aunque el mismo entrenador de los antequeranos garantiza que al comienzo de la temporada era imposible pensar en ascenso, ahora mismo "no quiero pecar de arrogante pero sí es verdad que tal y como está la cosa decir que el objetivo es mantenernos es una osadía, nuestro objetivo es meternos en play off".

Sí es consciente de que los jugadores no deben tener esa meta de ascenso ahora mismo y enuncia que en el vestuario "intento desactivar ese tema". "Disfrutamos día a día, aquí de ascenso no se mienta para nada", dice. "Venimos a entrenar felices, nos divertimos, trabajamos, están todos a muerte, pero no quiero hablar de ese tema, no quiero presión ninguna, si algo va bien no hay que cambiar", finaliza el técnico del UMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios