Fútbol l Selección

El eterno regreso de Raúl centra el debate

  • Del Bosque, que se retirará tras la selección, le abre la puerta

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó ayer que el delantero del Real Madrid Raúl "puede estar perfectamente en el equipo" en las próximas convocatorias. Parecía un debate cerrado, pero en los últimos días regresó en toda su plenitud el asunto de Raúl y la selección después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) filtrara su deseo de homenajearlo en un próximo amistoso.

Del Bosque, que anunció que sus planes son retirarse definitivamente al término de su etapa como seleccionador, mantiene abierta la puerta al regreso de Raúl. "Nosotros tenemos un equipo y en él puede estar perfectamente. No he dicho que ninguno esté fuera de la selección, y menos Raúl. Potencialmente pueden estar todos. El problema no es a quién traes, sino a quién quitas. Las buenas relaciones presiden la selección y cualquiera que venga se integra con facilidad".

Raúl dejó de acudir a la selección en septiembre de 2006 después de que trascendieran sus malas relaciones con Luis Aragonés, el anterior técnico. Desde entonces, ni siquiera con Del Bosque volvió.

Raúl afirmó hace una semana que seguía teniendo el sueño de jugar "al menos otro partido" con la selección y la RFEF retomó el testigo para planear una especie de homenaje en un amistoso en noviembre contra Argentina. Ginés Carvajal, representante de Raúl, rechazó el lunes tal posibilidad al afirmar que "todavía está en condiciones de competir". Lo que Raúl quiere es jugar con la selección "de verdad".

Del Bosque asume con naturalidad toda esta situación y se desmarca de los planes de la RFEF. "Me limito a seleccionar a los que creo que son los mejores y trato de ser lo más justo posible, sin precedentes. El homenaje yo no lo he contemplado. Las cuestiones de funcionamiento de la Federación son de otro negociado", afirmó.

El propio Raúl alimenta el debate en esta temporada, en la que sigue siendo indiscutible del Real Madrid. Lleva 17 goles (11 en la Liga española, tres en Champions y otros tres en Copa del Rey), unas cifras que todavía le mantienen en la élite del fútbol español.

Del Bosque anunció también su retirada de los banquillos cuando acabe en la selección. "He entrado en la quinta etapa de mi vida deportiva y creo que va a ser la última en el fútbol. Espero terminarla bien y cumplir con mi papel lo mejor posible", dijo el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios